Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahímás ultima el lanzamiento de un operador para la comunidad rusa

Ahímás ultima el lanzamiento de un operador para la comunidad rusa

EFE

Madrid —

0

El grupo de operadores locales de telecomunicaciones Ahímás ultima el lanzamiento de un operador orientado a la comunidad ruso parlante en España, que ofrecerá servicios de banda ancha, telefonía móvil y canales de televisión.

La nueva compañía, que llevará como nombre Nash (que significa “nuestro” en ruso), contará también con un centro de atención telefónica en Madrid, en el que se atenderá a los clientes en ruso, han anunciado los directivos de Ahímás a Efe.

“No hay nadie que haya hecho esto. Hay operadores para el colectivo rumano o chino, pero nos hemos dado cuenta de que los rusos no tenían un operador y tienen cierta dificultad con el idioma”, ha apuntado José Carlos Oya, presidente y primer accionista de Ahímás, con un 63,3 % del capital social.

El grupo, integrado en la actualidad por una decena de operadores locales, cuenta con 45.000 clientes a los que ofrece 65.000 servicios, facturó 12 millones de euros en 2017 y tuvo un resultado bruto de operación (ebitda) de 3,5 millones.

En los próximos días, Ahímás prevé sumar un nuevo operador local, del que los directivos del grupo no han desvelado el nombre, pero sí que es especialmente fuerte en Andalucía y Levante.

En este caso, Ahímás adquirirá el 75 % de la compañía, un porcentaje que en otros casos de operadores integrados es del 50 %, aunque en otros se eleva al 100 %.

Para este año, con las nuevas incorporaciones, el grupo prevé elevar sus ingresos hasta los 30-35 millones y llegar a 12 millones de ebitda.

De cara al 2020, el objetivo es contar con 35 operadores y facturar 80 millones de euros, con un ebitda de 36 millones.

En cuanto a clientes, sólo con la adquisición del operador que esperan cerrar esta semana “prácticamente duplicamos”, ha apuntado otro de los directivos del grupo, Manuel Hernández, que posee algo más de un 3 % del grupo.

Ahímás, que comenzó a operar hace un año, cuenta con red propia de fibra compuesta actualmente por 90.000 unidades inmobiliarias (hogares y locales), aunque con la adquisición del nuevo operador sumará 150.000 más, han asegurado sus directivos.

Etiquetas
stats