Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alan Gross afirma que internet no es “una herramienta subversiva” de EE.UU.

Alan Gross afirma que internet no es "una herramienta subversiva" de EE.UU.

EFE

Miami (EEUU) —

0

El estadounidense Alan Gross, que pasó cinco años preso en Cuba, señaló que internet no es una “herramienta subversiva del Gobierno de Estados Unidos” sino una vía de acceso al derecho humano de la información.

En una entrevista al diario El Nuevo Herald publicada hoy, el antiguo empleado del Gobierno de EEUU se refirió así a una reciente declaración de la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Josefina Vidal, quien dijo que los organizadores en Miami de un foro sobre internet “insisten” en el empleo de esta herramienta “como arma de subversión”.

“Internet no es una herramienta subversiva del Gobierno de Estados Unidos, 3.000 millones de personas se conectan diariamente alrededor del mundo. ¿Por qué no pueden hacerlo 11,3 millones (de cubanos)?”, señaló al periódico Gross, que estuvo encarcelado en Cuba entre 2009 y 2014.

Con anterioridad, Gross se ha mostrado partidario del proceso de acercamiento entre EEUU y Cuba, y defendió que el Gobierno estadounidense de pasos en ese sentido, tras “50 años de una política fallida” en la que la potencia mundial no logró que las “cosas cambiarán” en la isla.

“Nosotros queremos que el Gobierno de Cuba deje tranquilo al sector privado, entonces el Gobierno de EEUU debe hacer lo mismo: deshacerse del embargo (económico), permitir que los agricultores privados tengan un mercado en Estados Unidos”, afirmó.

Nacido en Nueva York, Gross cumplía en La Habana una condena de 15 años por “acciones contra la integridad territorial del Estado”, pero fue puesto en libertad el mismo día en que Estados Unidos y Cuba anunciaron que comenzarían su proceso de acercamiento, el 17 de diciembre de 2014.

Etiquetas
stats