Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon minimiza el impacto de la huelga y los sindicatos cifran el seguimiento en un 70 %

Amazon minimiza el impacto de la huelga y los sindicatos cifran el seguimiento en un 70 %

EFE

Madrid —

0

El comité de huelga del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares ha cifrado el seguimiento de la huelga del turno matinal en un 70 %, en tanto que la empresa ha comunicado que “la mayoría” de sus asociados está trabajando y procesando los pedidos.

Amazon ha calificado hoy los números publicados por los sindicatos sobre la participación en la huelga hasta este momento como “categóricamente incorrectos”.

Los sindicatos convocantes, CCOO y CGT, de esta nueva jornada de huelga -la última se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre- han informado de que el aparcamiento del citado centro logístico estaba prácticamente vacío sobre las 9.00 de la mañana.

La empresa ha indicado que respeta los derechos de “un grupo de empleados a elegir una forma diferente de diálogo”.

Los sindicatos tienen convocadas nuevas huelgas el 9 de diciembre, los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, coincidiendo con los días de mayores ventas del año.

Estos paros se suman a otros anteriores en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, que fue el primero que la compañía abrió en España.

Los trabajadores protestan por que su convenio colectivo caducó hace meses y dicen que la empresa se niega a comenzar la negociación de uno nuevo.

Además, los sindicatos exigen que se siga aplicando a los empleados el convenio que había cuando se abrió el centro, en lugar del de sector de logística en Madrid, que según CCOO y CGT la empresa implantó unilateralmente, pues el anterior tenía algunas mejoras que los trabajadores no quieren perder.

Etiquetas
stats