eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Apple planea crear un "Netflix de noticias" y pedir a los medios un 50% de los beneficios que obtengan

El servicio funcionará como una suscripción para leer sin límite los contenidos de los medios adscritos por 10 dólares al mes

Cabeceras de referencia como The New York Times y The Washington Post han protestado por la cuota que pide Apple y pueden caerse del proyecto

Los medios también protestan por el hecho de que no se les vaya a permitir acceder a los datos personales de los usuarios

Apple prepara su gran asalto a la televisión

EFE

Apple ha iniciado conversaciones con los medios de comunicación estadounidenses para crear un servicio de suscripción universal a todos ellos. Según han informado varias fuentes del sector, la idea de la compañía de la manzana es que funcione como un "Netflix de noticias" accesible desde sus dispositivos. Las negociaciones llevan tiempo en marcha pero la bomba saltó este martes, cuandoThe Wall Street Journal, uno de los periódicos involucrados, reveló que Apple planea pedir a los medios un 50% de todos los beneficios que obtengan de ese servicio.

Según el citado medio, la exigencia de Apple ha provocado severas reticencias de varios periódicos de referencia del país, como The New York Times y The Washington Post, aunque menciona que las conversaciones están en marcha y todavía se podría llegar a un acuerdo. El Journal informa que su negociación con la compañía tecnológica "ha sido productiva" aunque también tiene "reservas" sobre sus pretensiones económicas.

El servicio de noticias funcionaría como una suscripción a los contenidos de pago de todos los medios adscritos. Apple planea solicitar a los usuarios una cuota en torno a los 10 dólares al mes por leer todos los contenidos que quieran. Su propuesta es quedarse con la mitad de todos los beneficios que genere la plataforma y que los medios se repartan la otra mitad en función del tiempo que pasen los usuarios en los contenidos que suministre cada uno de ellos. Apple quiere lanzar el servicio a finales de 2019.

Además de las reticencias por la oferta económica, las grandes cabeceras no están de acuerdo con que no se les permita acceder a la información personal de los usuarios. "La información de la tarjeta de crédito y las direcciones de correo electrónico son cruciales para los medios que buscan crear sus propias bases de datos de clientes y comercializar sus productos a los lectores", explica el Journal.

No es el único servicio de suscripción que prepara Apple. La tecnológica también está en conversaciones con productoras audiovisuales para crear otra plataforma de streaming con series, peliculas y documentales. Ya ha llegado a acuerdos con actores y actrices relevantes y su puesta en marcha podría ser también inminente. Los medios norteamericanos encuadran estas acciones dentro de la estrategia de Apple de diversificar sus ingresos ante la caída de ventas de los iPhone a nivel mundial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha