Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apple dota a su reloj de un pantalla siempre activa y renueva el iPad

Apple Vice President Product Marketing, Apple Watch, Stan Ng speaks during the Apple Special Event in the Steve Jobs Theater at Apple Park in Cupertino, California, USA, 10 September 2019.

EFE

Cupertino (EE.UU.) —

0

Apple reveló este martes un nuevo modelo de reloj, el Apple Watch Series 5, cuya pantalla permanece siempre activa, así como la séptima generación de su tableta iPad, en un evento en el que el anuncio estrella fueron sus nuevos teléfonos iPhone.

La pantalla de las versiones anteriores de Apple Watch se oscurecía si no se encontraba en la posición correcta o no se activaba con el dedo, algo que no ocurre con la del nuevo modelo, que en esas circunstancias únicamente reduce el brillo, pero permanece siempre activa.

El objetivo de este cambio es que el usuario pueda consultar siempre la hora y otros datos como en un reloj tradicional, simplemente con mirarlo sea cual sea la posición en que se encuentra.

La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) aseguró que el nuevo dispositivo mantiene las 18 horas de autonomía de batería del modelo anterior incluso estando siempre activo, algo que logra mediante una pantalla de óxido y polisilicio a baja temperatura y un controlador de consumo muy bajo.

En cuanto al diseño, el Apple Watch Series 5 está disponible con caja de titanio en natural o negro, así como con caja de acero inoxidable en oro, plata y negro espacial y con caja de aluminio cien por cien reciclado en plata, oro y gris espacial.

El reloj también tiene una brújula integrada, llamadas de emergencia internacionales y estará disponible en pedidos en línea a partir de este martes y en tiendas a partir del 20 de septiembre a un precio de 399 dólares.

Por otro lado, la empresa que dirige Tim Cook aprovechó la ocasión para anunciar una rebaja del precio del modelo Series 3 a 199 dólares, el más bajo de este dispositivo hasta la fecha.

Una de las sorpresas de la jornada fue el anuncio de renovación de las tabletas iPad, con el lanzamiento del modelo de séptima generación, ya que normalmente Apple reserva su evento de septiembre para los iPhone y Apple Watch y deja las tabletas para octubre.

El nuevo modelo de iPad tiene como principales novedades una pantalla de retina de 10,2 pulgadas, más grande que la de la versión anterior, un chip A10 Fusion que aumenta sustancialmente la velocidad y es compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal, de 1,2 megapíxeles.

La primera tableta de séptima generación de Apple, que pesa unos 450 gramos y tiene una carcasa de aluminio cien por cien reciclado, costará 329 dólares, llevará un año de suscripción gratuita a Apple TV+ incluido y se puede pedir online a partir de este mismo martes.

Etiquetas
stats