eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Astrofísico de Canarias (IAC) destaca que Hawking era un luchador por la vida

- PUBLICIDAD -

El fallecido Stephen Hawking era un "brillante científico, un excelente divulgador y ante todo un luchador por la vida del que hemos aprendido mucho en lo científico y en lo humano", ha dicho hoy a Efe el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo.

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias ha indicado que en el centro están "consternados" por el fallecimiento de quien ha sido el primer profesor honorario del IAC, a quien "han admirado, apreciado y respetado".

Rafael Rebolo ha añadido que Stephen Hawking siempre será recordado en el Instituto de Astrofísica de Canarias, que le distinguió como profesor honorario por sus "importantes contribuciones a la cosmología, a la física de los agujeros negros y a la divulgación científica", un título que el científico agradeció durante la ceremonia de entrega el 20 de junio de 2016.

El físico Stephen Hawking ha fallecido hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, según ha confirmado su familia.

Stephen Hawking ha viajado en varias ocasiones a Canarias para participar en el Festival Starmus, que combina ciencia, arte y música, y donde protagonizó una exitosa iniciativa: "Pregunta a Hawking", una oportunidad única en la que el público planteaba dudas al científico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha