Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia anula una multa a Google de 150.000 euros por derecho al olvido

La Audiencia anula una multa a Google de 150.000 euros por derecho al olvido

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha anulado una multa a Google impuesta en 2016 por la Agencia de Protección de Datos (AEPD), por un valor de 150.000 euros y relacionada con el derecho al olvido.

La sanción que en su día publicó Protección de Datos estaba vinculada con la práctica de Google de remitir a los webmasters -encargados de gestionar una web y que proactivamente lo habían pedido a Google- una notificación informando de las URL o resultados eliminados de acuerdo con el derecho al olvido.

La AEPD entendió en su día que con esta práctica Google vulneraba la normativa de protección de datos; ahora, la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha anulado esta sanción de 150.000 euros.

Según la sentencia de la citada sala, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Fuentes de la AEPD han señalado a Efe que la agencia ha solicitado a la Abogacía del Estado que interponga dicho recurso de casación.

Etiquetas
stats