eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Hackeada la base de datos del Banco Nacional de Qatar

Entre los datos filtrados hay información relacionada con agentes del MI6, miembros de la familia real qatarí y del gabinete del gobierno

La brecha de seguridad afecta a más de 100.000 cuentas bancarias que contienen cerca de 15.000 documentos, con números de tarjeta de créditos, PIN e información personal

Banco Nacional de Qatar

Banco Nacional de Qatar Wikipedia

La base de datos del Banco Nacional de Qatar ha sido hackeada y con ella, 1,40 GB de información perteneciente a sus clientes y datos personales. Más de 15.000 documentos relacionando a más de 100.000 cuentas bancarias, según el IBtimes, que asegura haber contactado con varias fuentes y que los datos son legítimos.

También lo cuenta Al Jazeera. "Varios archivos del Banco Nacional de Qatar fueron subidos ilegalmente a una web de intercambio de archivos llamada global-files.net y después borrados sin explicación". La brecha de seguridad del QNB habría permitido a los atacantes revelar datos de cientos de miles de cuentas bancarias, incluyendo números de tarjeta, su número PIN e historiales de transacciones de sus clientes. Los datos estarían repartidos en carpetas, que especificarían qué datos contiene cada una: "Al Qaradawi", "Al Thani", "Defensa, etc.", "Policía, seguridad", "Inteligencia, espionaje" e incluso fotos de personas aún sin identificar.

Según Hackread, entre los archivos subidos a la web se encuentra una carpeta que lleva por nombre "Inteligencia, espionaje" que contiene datos financieros de agentes del MI6 -la agencia de espionaje británica-, el ministro catarí de defensa y del bureau de seguridad para el estado denominado "Mukhabarat". El periodista Jason Murdock del IBtimes también asegura que en esa carpeta hay información relacionada con los servicios de inteligencia franceses y polacos.

También aparecen datos relacionados con hasta 30 periodistas de Al Jazeera, que contienen hasta 1.200 registros en Microsoft Excel. Estas entradas contienen números de teléfono, números de documentos de identidad y direcciones. El QNB ha emitido un comunicado en el que rechazan "comentar la información que está circulando por las redes sociales". Y continúa poniendo calma: "QNB quiere aprovechar esta oportunidad para asegurar que todo lo que concierne a esto no tiene ningún tipo de impacto financiero para nuestros clientes o el banco".

Los datos filtrados del QNB

Los datos filtrados del QNB

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha