Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona afronta hoy una nueva huelga de los trabajadores de autobuses

Barcelona afronta hoy una nueva huelga de los trabajadores de autobuses

EFE

Barcelona —

0

Barcelona afronta hoy un nuevo paro parcial de los autobuses metropolitanos, convocado por sindicatos minoritarios en el comité de empresa, un día después de la segunda de las huelgas de 24 horas del Metro, movilizaciones que coinciden todas con el Congreso Mundial de Móviles.

La huelga ha arrancado a las 09:00 horas y se desarrollará hasta las 11:00, mientras que volverá a producirse, en el tramo de tarde, de 19:30 horas a 21:30 horas.

La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos del 30 % para esta jornada parcial de huelga, aunque la afectación real del paro dependerá del seguimiento que tenga entre los trabajadores.

Los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ya fueron convocados el pasado martes día 23 a un paro similar que tuvo un seguimiento del 15 % entre los trabajadores de la compañía y del 31 % entre el colectivo de conductores, según cálculos de la dirección.

Los sindicatos UGT, CCOO y SIT, que cuentan con 17 de los 29 miembros del comité de empresa, llegaron a un preacuerdo sobre el convenio colectivo 2015-2018, que tiene que ser ratificado por los trabajadores, al que no se sumaron los sindicatos CGT, ACTUB, COS, USOC o PSA, entre otros.

Etiquetas
stats