Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Booking.com no está preocupada por Airbnb, una plataforma “muy diferente”

Booking.com no está preocupada por Airbnb, una plataforma "muy diferente"

EFE

Lisboa —

0

La firma Booking.com no está inquieta ante la entrada en el mercado de la plataforma de alquiler de alojamientos particulares Airbnb porque, sostiene, al final son empresas “muy diferentes” que trabajan de forma diferente.

“Airbnb es una gran compañía pero es muy diferente”, aseguró hoy en Lisboa la consejera delegada de Booking.com, Gillian Tans.

Tans protagonizó la charla “Ganar la guerra de las reservas”, una de las más concurridas en la Web Summit, el prestigioso congreso tecnológico que reunirá a más de 50.000 personas en la capital lusa hasta el jueves.

Preguntada por la irrupción de Airbnb, la ejecutiva comentó ante unas 300 personas que entre ambas compañías “hay muchas diferencias en la forma en que nos acercamos al producto”, y también en la experiencia para el usuario, ya que Booking.com ofrece además reservas en hoteles y hostales.

Tans recordó asimismo el importante volumen de su compañía, que tiene actualmente 24 millones de habitaciones disponibles en todo tipo de alojamientos y genera un millón de transacciones al día; a nivel general, es la tercera mayor por detrás de Amazon y Alibaba, subrayó.

Para mantener esa posición, preparan innovaciones que les permitan responder ante los viajes “más espontáneos” que se realizan ahora, principalmente entre los llamados “milennials”, así como ajustarse a necesidades más específicas de los viajeros.

A este fin preparan el “booking assistant”, una herramienta aún en pruebas y que buscará resolver pequeñas solicitudes relacionadas con el viaje e ir un paso adelante aunque, reconoce, siempre hay cosas que sorprenden “aunque creas saber lo que quiere el cliente”.

“Queremos asegurarnos de que (los usuarios) nos tengan cuando nos necesitan. No se trata de mandarles cien mensajes, sino de estar ahí”, resumió.

Tans también se refirió a la salida del Reino Unido del bloque comunitario (proceso conocido como Brexit), algo que “por el momento no ha tenido un impacto” sobre Booking.com, porque los viajes entre el país y la UE continúan, aunque sí han notado algunos cambios en el comportamiento de los viajeros.

Por ejemplo, que los efectos del Brexit sobre la libra hacen que “más gente viaje domésticamente” dentro del Reino Unido o que más europeos, beneficiados por el cambio monetario, reserven para ir a territorio británico.

Etiquetas
stats