Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Carbon Warfare”, un juego que busca alertar sobre el calentamiento global

Director de Fundación Nobel: En el cambio climático hay que hacer cosas rápido

EFE

Madrid —

0

El juego “Carbon Warfare”, lanzado hoy, busca concienciar acerca de los peligros del calentamiento global a través de un guión en el que los usuarios asumen el papel de directivos de corporaciones obsesionadas por contaminar y destruir la Tierra.

Para conseguir el objetivo final -aniquilar el medioambiente a través de acciones concretas y antes de que la población se dé cuenta de lo que está sucediendo- cada jugador tendrá que conjugar tres variables: la búsqueda del beneficio económico, la emisión de gases contaminantes de dióxido de carbono y la manipulación de la concienciación social, según un comunicado facilitado por la empresa desarrolladora, Virtuos Games.

Así, el usuario deberá invertir sus beneficios en sucesivas compañías del sector industrial especialmente contaminantes con objeto de generar emisiones masivas de CO2, lo que provocará la elevación de la temperatura media del planeta y, con ella, la posibilidad de desatar una serie de catástrofes como huracanes, terremotos o tsunamis, así como destruir ciudades enteras.

Otra de las acciones del juego pasa por invertir parte de los beneficios obtenidos en campañas de publicidad que convenzan a la población de que el calentamiento global no es real, con el fin de no ser detenidos hasta lograr la devastación total del medioambiente.

El usuario parte de seis escenarios diferentes desde los cuales podrá desarrollar distintas estrategias, con tres niveles distintos de dificultad para ajustarse a la habilidad personal.

El precio del videojuego, que sólo está disponible para teléfonos inteligentes provistos de los sistemas operativos de Android y Apple, cuesta 2,99 euros en sus respectivas tiendas.

“Carbon Warfare” ha sido lanzado hoy al mercado coincidiendo con el último día oficial de desarrollo de la COP22, la Cumbre del Clima de Marrakech (Marruecos).

Etiquetas
stats