eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Carmen Vela repite al frente de la Secretaría de Estado de I+D+i

Carmen Vela repite al frente de la Secretaría de Estado de I+D+i

Carmen Vela repite al frente de la Secretaría de Estado de I+D+i

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, seguirá al frente de la política científica española en el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno.

Carmen Vela llegó a esta Secretaría de Estado -adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad desde el año 2011- tras la desaparición del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Vela Olmo lleva más de 30 años en el campo de la inmunología y virología y es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EEUU y Europa.

Hasta que se incorporó al Gobierno de Mariano Rajoy, en diciembre de 2011, Vela fue miembro de la junta directiva de Asebio, directora general de Ingenasa (biotecnología aplicada a la sanidad animal) y presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), además de presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (Amit).

Entre sus principales logros desde la Secretaría de Estado de I+D+i se encuentra la creación de la Agencia Estatal de Investigación, un organismo que debería estar plenamente operativo en 2017 y que, de momento, ya cuenta con un Consejo Recto formado por quince miembros presidido por ella misma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha