Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cellnex ve a Edizione como inversor “muy adecuado” y lo espera para julio

EFE

0

Madrid, 31 may (EFECOM).- El presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha asegurado hoy en Madrid que Edizione, el vehículo inversor de la familia Benetton que va a tener un 29,9 % de la compañía, es un socio inversor “muy adecuado” y ha estimado que puede incorporarse “a mediados de julio”·.

“Vemos muy adecuado un socio de las características de Edizione”, ha dicho Martínez durante su intervención ante la junta de accionistas de Cellnex, la primera que celebra en Madrid tras el cambio de sede social desde Barcelona,

Ha asegurado que el nuevo accionista, que ha presentado como “un socio inversor a largo plazo”, entiende el proyecto de Cellnex y apoya su crecimiento y sus necesidades de inversión futuras, además de haber respaldado que la empresa siga en España, a su actual equipo directivo, la actual estrategia a seguir hasta ahora y la futura que se pueda hacer.

“Si sumamos todo ello, es un inversor muy adecuado para una compañía del perfil de Cellnex”, ha considerado Martínez, que ha asegurado que están “muy contentos”, “satisfechos” y “tranquilos”.

Sobre su incorporación a Cellnex, ha indicado que “lo previsible” es que pueda producirse a mediados de julio, “o al menos es lo esperado”, y ha considerado que “si luego por alguna cuestión legal se produce más tarde”, no cree que sea “mucho más allá”.

“Nuestra mejor estimación es a mediados de julio”, ha dicho, aunque ha precisado que no depende de la compañía.

La entrada de Edizione en Cellnex se produce como consecuencia de la opa sobre Abertis, actual accionista de referencia con un 34 %, ya que en virtud del acuerdo entre Atlantia y ACS para tomar el control conjunto de la concesionaria, el grupo italiano se reservó el derecho sobre esa participación.

En abril anunció que vendía el 29,9 % de Cellnex a su accionista de referencia, la familia Benetton (a través de su vehículo inversor, Edizione) por 1.489 millones de euros.

Sobre el 4,1 % restante, ha estimado que, al tratarse de una participación pequeña, “si sale al mercado, se absorbería sin ningún problema”, aunque ha insistido en que no tiene información sobre los planes de los nuevos propietarios de Abertis.

En cuanto a la posibilidad de que Criteria, que actualmente ostenta una participación del 6 %, pudiera ampliarla, se ha limitado a señalar que se trata de “un inversor financiero importante”, pero igualmente ha recalcado que no tiene conocimiento de cuáles son sus planes sobre futuras adquisiciones en Cellnex.

El directivo, que ha insistido en que “lo mejor está por llegar”, ha recalcado que Cellnex es líder en Europa y uno de los principales actores a nivel mundial, con indicadores comparables con ellos “sólo con tres años de vida”, cuando sus competidores nacieron a principios de los años 90 a finales del siglo pasado.

“Nos llevan algo de ventaja, aunque sólo sea en el tiempo de vida”, ha dicho Martínez, que ha recalcado que su compañía, presente en seis países europeos (España, Italia, Francia, Suiza, Holanda y el Reino Unido) aspira a ser internacional y europea, y no española o italiana.

La prioridad para crecer son los países en los que ya está presente u otros de Europa occidental, ha dicho.

En ese sentido, ha asegurado que la compañía dispone de una situación de liquidez que le permite reaccionar ante cualquier oportunidad que pueda surgir, que ha cifrado en 2.000 millones de euros a cierre de 2017.

Ha insistido en que aunque el crecimiento para la compañía es importante y se persigue “de forma proactiva”, “no se trata de una obsesión”.

También se ha referido a la evolución en bolsa y ha destacado que la compañía se revalorizó un 56 % en 2017, por encima del 7,4 % del IBEX-35, mientras que en lo que va de año los títulos han subido un 1,36 &, cuando el selectivo español ha caído el 4,7 %.

El directivo ha confirmado las previsiones para 2018, consistente en incrementar en torno a un 15 % el resultado bruto operativo (hasta los 405-415 millones de euros) y un 10 % el dividendo.

La junta ha aprobado la ampliación del consejo de administración -de 10 a 12 miembros-, lo que se materializa con la incorporación de dos nuevas consejeras independientes, y el pago de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe máximo de 63 millones de euros, pagadero en una o varias veces durante 2018, 2019 y 2020.

Etiquetas
stats