Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cielo despejado hoy en todo el país, salvo niebla en el este peninsular

Cielo despejado hoy en todo el país, salvo niebla en el este peninsular

EFE

Madrid —

0

El cielo estará despejado hoy en todo el país, con algunos intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área mediterránea y oeste de Canarias y sin descartar bancos de niebla en depresiones del tercio este peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas diurnas aumentarán en el archipiélago canario y en la Península, sobre todo en el noroeste peninsular, donde alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en Galicia, Cantábrico, ambas mesetas, Extremadura y alto Ebro, que rozarán los 20 grados. Las mínimas subirán también en todo el país, excepto en la meseta norte y las depresiones del noreste, donde descenderán.

El viento soplará flojo en casi todo el país, más intenso en los litorales, de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular y del sureste en el resto de zonas, y levante fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielo despejado con aumento de nubes medias y altas desde la mañana de oeste a este. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y sureste, que arreciará a fuerte en el litoral más occidental y flojo en el interior en horas centrales.

- ASTURIAS: cielo despejado con aumento de intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el litoral y el de las mínimas en el sur. Viento del sur y sureste flojo que rolará a este en el litoral.

- CANTABRIA: cielo despejado con intervalos de nubes altas al final. Temperatura en ascenso, que será más acusado en el litoral. Heladas débiles dispersas en el extremo sur y en zonas altas del suroeste. Vientos flojos de componente sur.

- PAÍS VASCO: cielos despejados. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el interior y en ascenso en el litoral y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado con intervalos de nubes altas en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la meseta y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, con heladas débiles. Vientos variables flojos, con aumento en las horas centrales y fijándose del sur y sureste.

- NAVARRA:cielos despejados. Temperaturas en aumento y heladas débiles y aisladas en cotas altas de Pirineos. Vientos flojos de componente sur.

- LA RIOJA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en general, y heladas débiles en la Sierra. Vientos flojos variables, con predominio del este y sureste en el valle y el sur en la sierra.

- ARAGÓN: cielo despejado. Por la mañana en la Ribera del Ebro y sur de Huesca, intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios y heladas en el Pirineo, en la Ibérica y de forma local en otras zonas, débiles en general. Viento variable flojo, que tenderá por la tarde a componente este.

- CATALUÑA: cielo despejado. Por la mañana, intervalos nubosos en el litoral y prelitoral, probables brumas costeras y bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios importantes, salvo ligeros ascensos de las máximas en el interior, y heladas en el Pirineo y de forma local en otros puntos del interior, débiles en general. Viento variable flojo, que tenderá en el litoral a suroeste.

- EXTREMADURA: cielo despejado con intervalos de nubes altas en la mitad norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del sur al este flojos, más intensos al mediodía.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, menos acusado en el tercio norte, y heladas débiles en los valles del Lozoya, Henares y Tajuña. Viento flojo variable, con predominio del noreste durante las primeras horas del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana en Albacete y sur de Cuenca, probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, excepto en Albacete y sur de Cuenca, donde se mantendrán sin cambios, y heladas débiles en el tercio oriental, más intensas en las Serranías y Parameras de Cuenca y Guadalajara y de forma aislada en La Mancha. Viento flojo variable, con predominio del este y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos matinales de nubes bajas, que tenderán a cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, probables brumas costeras y bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin grandes cambios, salvo un descenso de las mínimas en el sur de Valencia y ligeros ascensos de las máximas en el interior, y heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo, que tenderá por la tarde a componente este.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas matinales, que quedarán a lo largo de la mañana poco nubosos o despejados, con brumas matinales y posibles nieblas en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en Mallorca. Viento flojo del este, con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en Málaga, Almería, área del Estrecho y Melilla, sin descartar alguna precipitación débil por la mañana en el área del Estrecho y litoral malagueño próximo. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas del litoral atlántico, que permanecerán sin cambios, y las mínimas del interior oriental, que descenderán, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior, y levante fuerte, con rachas muy fuertes ocasionales, en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en las vertientes este de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, que tenderán a disiparse por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas y probabilidad de calimas en las islas orientales al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior y vertientes oeste. Viento de componente este flojo, que girará a sudeste flojo a moderado en las islas occidentales. En medianías y zonas altas, sudeste moderado.

Etiquetas
stats