Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes, Rosalía y el cachopo: esto es lo más buscado en Google durante el año

Cristina Cifuentes

elDiario.es Tecnología

Cristina Cifuentes, el Fortnite, qué es el cachopo, Rosalía... España tiene dudas y Google responde. Como cada año, la multinacional presenta la lista de tendencias y términos más buscados durante el año y en 2018 sobresale el nombre de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que dimitió tras las informaciones que eldiario.es publicó sobre su máster fraudulento.

“Cristina Cifuentes” fue el segundo término más buscado del año solo por detrás de “Mundial 2018”. Completa el podio el videojuego Fortnite. En cuarto lugar se encuentra el clásico de Queen, Bohemian Rhapsody, tras el que aparece Cómeme el Donut, el fenómeno viral salido de Factor X. También aparecen Fariña (el libro secuestrado de Nacho Carretero que más tarde fue devuelto a las librerías), la Huelga del 8 de marzo de 2018 y la Sentencia de La Manada.

Si hablamos de personajes, la cantante Rosalía domina la clasificación, pero llama la atención que de las 10 personas más buscadas, ocho estén muertas. En el puesto número dos está Avicii, el archiconocido DJ que se suicidó el pasado abril; al que le siguen Stan Lee, Stephen Hawking, Freddie Mercury, Megan Markle y José María Iñigo. Completan el ránking Julen Lopetegui, Aretha Franklin y Montserrat Caballé.

Si alguien pensaba que Eurovisión había desaparecido del mapa se equivoca: es lo más buscado en la categoría de televisión y series. Gran Hermano VIP y el fenómeno Operación Triunfo también son términos recurrentes junto con Supervivientes o Masterchef Celebrity 3, entre otros. Pero sin duda, lo que más chascarrillos suscita son las categorías que Google dedica al cómo y al qué buscaron los españoles para salir del paso durante 2018.

Qué es el cachopo, las vtc, aove...

Parece ser que tuvimos problemas al hacer la declaración de este año. Es lo primero que preguntamos al gran buscador. También le consultamos cómo reclamar el IRPF por maternidad (puesto 2), acerca del funcionamiento de Tinder (3) y cómo se conocieron el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle (4). Nos inquietó cómo hacer llamadas con número oculto (5), cómo pedir la nacionalidad (6) y la manera en que se hacen las torrijas de leche (7). El resto de consultas que le hicimos a Google fueron: cómo purgar radiadores (8), cómo solicitar la vida laboral por móvil (9) y cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp (10).

Hubo muchos que tuvieron que preguntar a Google qué era el cachopo: es la pregunta que ocupa el puesto número uno. El conflicto entre taxistas y Uber y Cabify ocupó el puesto dos, y en el tres aparece ¿qué es una moción de censura?. Preguntamos qué es la derogación de la prisión permanente revisable (4), sobre el NFC (5) y qué significan las siglas aove (6). Nos preocupó el Brexit (7) y por eso tiramos de Google para saber qué era, también la clamidia (8), la sarna (9) y, cómo no, el Fortnite (10).

Para terminar, el buscador también publica la lista de los eventos deportivos más buscados en España. Lidera el Mundial, seguido de Wimbledon y el US Open. La Copa del Rey, Coutinho (jugador del F.C. Barcelona) y la Vuelta a España ocupan los puestos cuatro, cinco y seis. La Champions League es el séptimo término más buscado, Roland Garros el octavo y cierran el ránking el Dakar 2018 y el Giro de Italia.

Etiquetas
stats