Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colao asegura que Vodafone no se plantea dejar el Reino Unido por el “brexit”

Colao asegura que Vodafone no se plantea dejar el Reino Unido por el "brexit"

EFE

Londres —

0

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, aseguró hoy que la empresa “no tiene planes” de abandonar el Reino Unido como consecuencia del voto favorable al “brexit” en el referéndum del 23 de junio.

En una teleconferencia tras presentar los resultados trimestrales, subrayó que la compañía considera este país “un lugar atractivo para los negocios”, debido a que “es fácil acceder a buenos recursos y tiene un sólido sistema legal”.

“No tenemos planes de estudiar nada que no sea quedarnos donde estamos”, afirmó.

En cuanto a las negociaciones del Gobierno británico con Bruselas sobre los términos de la salida de la Unión Europea, el directivo incidió en que, aunque “hay que respetar la voluntad del pueblo británico”, “es importante que las decisiones preserven los intereses de los consumidores”.

En ese sentido, precisó que “el interés de los consumidores británicos y europeos” es que prevalezca “un mercado único digital en todos los países europeos”.

Preguntado sobre Turquía, donde Vodafone es el segundo inversor extranjero y la marca va en ascenso, Colao condenó el “golpe ilegal contra el Gobierno democráticamente elegido” y expresó su compromiso “a largo plazo” con el país.

La compañía de telefonía móvil informó hoy al mercado de un descenso de sus ingresos del 4,5 % en el primer trimestre del año fiscal -de abril a junio-, frente al mismo periodo de 2015, si bien tuvo un buen rendimiento en España, Alemania e Italia.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, indicó que los ingresos del grupo se situaron en el trimestre en 13.377 millones de euros, frente a los 14.007 millones obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.

En Europa, la facturación retrocedió el 3,2 % frente a abril-junio de 2015, hasta colocarse en 8.715 millones de euros, debido a los movimientos de las divisas, añadió la compañía, que ha cambiado su divisa de trabajo de libras a euros.

En el comunicado a la Bolsa, Colao aseguró que Vodafone hizo “buenos progresos” en el periodo y destacó que en Europa el crecimiento se mantiene estable a pesar de las presiones de regulación por los ingresos del “roaming” (las tarifas de itinerancia por llamar).

Etiquetas
stats