eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Computex 2016: tecnología, robots y realidad virtual en Taiwán

La mayor exposición de tecnología informática de Asia abre sus puertas este martes en Taipei (China)

Más de 1600 expositores de 30 países están citados para mostrar las últimas novedades en el campo de la realidad virtual y la robótica

- PUBLICIDAD -
Discos duros. Foto: Quintin Lin / Flickr

Discos duros. Foto: Quintin Lin / Flickr

Computex Taipei 2016, la mayor exposición de tecnología informática y de comunicación de Asia, abre este martes sus puertas en el Centro de Comercio Mundial de Taipei con una marca histórica de participación y el objetivo de fomentar "los ecosistemas de computación en la red". Esta edición se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio, y constará de 1.602 expositores de 30 países, que presentarán sus novedades punteras en robótica, realidad virtual y en cuatro campos adicionales más. Internet de las Cosas, innovaciones y nuevas empresas, soluciones de negocios y juegos.

Más de 15.540 compradores internacionales han anunciado su participación en el evento, en el que exponen empresas como ABB, Acer, ASUS, Audi, HTC, Intel, Mercedes-Benz, Microsoft, MSI, Samsung y Siemens, señaló el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), uno de los organizadores de la muestra. El vicepresidente ejecutivo de TAITRA, Walter Yeh, dijo hoy que se esperan unos 120.000 visitantes este año y negocios por más de 25.000 millones de dólares, la cifra alcanzada en Computex 2015.

En esta edición, Computex dispone de un área dedicada a la innovación, en la que se puede experimentar la realidad virtual, con expositores de 217 empresas provenientes de 22 países, que buscan convertir a la feria en su plataforma de lanzamiento. Otra sección de la muestra, SMARTEX, presenta la tecnología del Interner de las Cosas, con 180 expositores que muestran aplicaciones inteligentes de seguridad, manufactura, hogar y entretenimiento, electrónica del automóvil e impresión en tres dimensiones, entre otras.

Intel y Microsoft también organizarán foros sobre sus productos, con una presentación sobre Dispositivos y experiencias modernas de Windows y una demostración del sistema integrado multi-plataforma y el sistema de computación en nube de Windows 10, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha