Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convenio entre el Ministerio de Cultura y la Coalición de Creadores sobre propiedad intelectual digital

Convenio entre el Ministerio de Cultura y la Coalición de Creadores sobre propiedad intelectual digital

EFE

Madrid —

0

La Secretaría de Estado de Cultura y la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos han firmado hoy un convenio para impulsar la sensibilización y mejorar la protección de la propiedad intelectual digital.

Según el convenio suscrito por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el presidente de la Coalición de creadores, Antonio Guisasola, esta asociación elaborará y cederá materiales educativos que se incluirán en programas de sensibilización para la protección de la propiedad intelectual en centros docentes.

Además, la Coalición aportará herramientas tecnológicas para permitir una identificación y seguimiento más rápido y exhaustivo de las páginas en internet con contenidos ilegales, ha informado hoy la Secretaría de Estado de Cultura.

Estos programas de sensibilización sobre la defensa de la propiedad intelectual están orientados a los públicos más jóvenes, los llamados 'nativos digitales'.

El secretario de Estado de Cultura ha destacado que con este convenio se ha sellado “una alianza” entre la Administración y la Coalición en torno a un objetivo común, como es la defensa de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital.

Así, ha agregado Benzo, se suman fuerzas para poner en marcha iniciativas como la elaboración de materiales didácticos que permitan a la sociedad encaminarse hacia la “generación antipiratería”.

La Coalición de Creadores cederá materiales didácticos que han sido elaborados específicamente para los formadores en materia de Propiedad Intelectual, y que podrán utilizar las fuerzas de seguridad del Estado en sus sesiones de concienciación en centros escolares.

Estos materiales ya han sido utilizados en las tres ediciones que la Coalición ha desarrollado dentro de su programa de concienciación sobre propiedad intelectual dirigido a alumnos de primaria y secundaria.

La directora de la Coalición de creadores, Carlota Navarrete, ha explicado que también pondrán a disposición del Ministerio recursos tecnológicos para mejorar la protección de la propiedad intelectual que permitirán una mayor agilidad en la identificación de los sitios en internet que albergan contenidos ilegales.

Etiquetas
stats