Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Norte niega haber “hackeado” la unidad de cibercrimen del Sur

Corea del Norte niega haber "hackeado" la unidad de cibercrimen del Sur

EFE

Seúl —

0

Corea del Norte negó hoy su implicación en el reciente ataque informático contra la unidad de cibercrímenes de Corea del Sur y afirmó que Seúl trata de desviar la atención ante el grave escándalo político en torno a la presidenta Park Geun-hye.

El régimen de Kim Jong-un calificó como “un complot infantil”, según la web estatal Uriminzokkiri, la acusación realizada el martes por el Ministerio de Defensa surcoreano.

Defensa señaló el martes a Corea del Norte como responsable del ciberataque del pasado septiembre a su unidad de crímenes cibernéticos, que podría haber causado la filtración de documentos militares e información confidencial.

El Gobierno surcoreano basó su acusación en que el ataque provino de un mismo servidor en China usado en otras ocasiones por “hackers” norcoreanos, explicación que Corea del Norte considera “un total disparate”, según Uriminzokkiri.

“Si es verdad que estamos detrás del ciberataque, ¿por qué íbamos a utilizar la misma dirección IP que Corea del Sur ya había señalado anteriormente?”, argumentó la web de propaganda de Pyongyang.

Ésta aseguró que Seúl busca crear una cortina de humo que desvíe las miradas de lo que ahora ocupa el centro de atención en el país: el escándalo de la “Rasputina coreana” que ha generado protestas masivas y puede costar el puesto a la presidenta Park geun-hye.

En el ciberataque de septiembre fueron “hackeados” los servidores del comando de seguridad informática del Ministerio de Defensa mediante la introducción de “malware” o códigos maliciosos.

Desde la creación en 2010 de este organismo cuyo fin es contrarrestar ataques informáticos procedentes de otros países, nunca antes había sufrido un ataque que pusiera en riesgo su seguridad.

Según Seúl, el régimen que lidera Kim Jong-un cuenta con miles de informáticos destinados a la “ciberguerra” y ha sido responsable de diversos ataques informáticos contra Corea del Sur y Estados Unidos durante los últimos años, acusaciones que Pyongyang ha negado.

El pasado marzo Corea del Sur también señaló al Norte como responsable del robo de información personal de una docena de altos cargos de sus servicios de inteligencia a través del pirateo de sus teléfonos inteligentes.

Etiquetas
stats