Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque aboga por la innovación para impulsar el bienestar y el crecimiento

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque (c), el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (3º i), y la alcaldesa de Castellón Amparo Marco (2ª d), durante la entrega este jueves de las distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018’.

EFE

Castelló —

0

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha entregado este jueves en Castelló los premios “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” y ha asegurado que es “innegable” que el conocimiento y la innovación son “decisivos para impulsar el bienestar social, el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo”.

En este acto, en el que el ministro ha estado acompañado por el president de la Generaliat, Ximo Puig, se ha reconocido a las ciudades de Barcelona, Vigo y Castelló de la Plana, y también a los municipios de Ames (A Coruña), Benidorm (Alicante), Eibar (Guipúzcoa), Onda (Castellón) y Paterna (Valencia).

La distinción se otorga a aquellas ciudades que se han distinguido por su liderazgo en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Las localidades distinguidas con este galardón, que se obtiene para un periodo de tres años, formarán parte de la Red de “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” y de la Asociación Red Impulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.

En su discurso, Pedro Duque ha señalado que es “innegable” que el conocimiento y la innovación es “la forma decisiva para impulsar el bienestar social y el crecimiento económico a largo plazo, así como la competitividad de las empresas e industrias”.

Etiquetas
stats