Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ebitda trimestral de Orange aumenta un 0,7 % hasta 2.583 millones de euros

EFE

París —

0

El resultado bruto operativo (Ebitda) de Orange en el primer trimestre aumentó un 0,7 % en términos comparables respecto al mismo periodo de 2018 con 2.583 millones de euros, anunció este martes el operador francés.

Ese Ebitda -que ha sido objeto de una serie de ajustes contables por valor de 271 millones de euros- incluye un resultado negativo de 44 millones de euros por el nuevo negocio bancario de su marca Orange Bank, superior a 30 millones también negativos de los tres últimos meses de 2018, precisó la compañía en un comunicado.

Orange presentó las consecuencias financieras del acuerdo del pasado día 25 en España con Vodafone para compartir las redes móviles de 5G y afirmó que le permitirá un ahorro bruto de 800 millones de euros en 10 años, pero para eso tendrá que invertir 300 millones en cuatro años, de los cuales 100 millones en 2019.

La facturación del grupo aumentó un 1 % en datos brutos hasta 10.185 millones de euros, aunque en cifras comparables bajó un 0,1 %, sobre todo por la evolución negativa de su mercado doméstico francés.

Sus ingresos en Francia bajaron un 1,8 % en cifras comparables hasta 4.407 millones de euros -tras dos años consecutivos de crecimiento-, lo que la empresa atribuyó al fin del periodo de promoción en las ofertas de lectura digital y al descenso (del 6,4 %) en las ventas de equipos.

España compensó una parte de esa caída con un incremento del volumen de negocios del 0,4 % en términos comparables hasta 1.318 millones de euros, al igual que el resto de Europa (+1,4 % a 1.389 millones), África y Oriente Medio (+5,3 % a 1.349 millones) y la actividad con empresas (+0,6 % a 1.831 millones).

Por el contrario, en el negocio de operadores internacionales y de servicios compartidos hubo un descenso de la cifra de negocios del 4,4 % con 371 millones de euros.

Las inversiones representaron 1.632 millones de euros, con un aumento en términos equivalentes del 8,4 % por la aceleración del despliegue de la fibra en Francia y de las redes 4G.

Orange tenía 33,7 millones de hogares que podían conectarse a su fibra, con aumentos del 29 % en Francia, del 15 % en España y del 32 % en Polonia a finales de marzo.

Además, su red de 4G cubría el 100 % de la población en Bélgica y en Polonia, el 99 % en Francia y el 96,9 % en España.

Orange confirmó sus objetivos financieros para 2019, pero excluyendo los efectos del nuevo contrato con Vodafone en España.

Esos objetivos pasan sobre todo por un aumento de su Ebitda en términos comparables, pero a una tasa “más moderada que en 2018”.

Etiquetas
stats