Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ente regulador de Estados Unidos respalda la fusión entre T-Mobile y Sprint

En la imagen un registro del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (el ente regulador del sector de telefonía en EE.UU.), Ajit Pai . EPA/Jim Lo Scalzo/Archivo

EFE

Washington —

0

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, anunció este miércoles la aprobación preliminar de la fusión entre dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil del país, T-Mobile y Sprint, un acuerdo valorado en 26.000 millones de dólares y que obliga a la desinversión de parte de su negocio.

“El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (el ente regulador del sector en EE.UU.), Ajit Pai, anunció hoy que su oficina ha distribuido un borrador de orden que aprueba la fusión de T-Mobile y Sprint junto con la venta de los negocios prepagos de Sprint a Dish Network Corp”, anunció el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

El pasado mes, el fiscal asistente de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, anunció el respaldo del Gobierno al acuerdo entre las dos empresas por considerar que con él “se asegura que los consumidores podrán acceder a grandes partes de espectro actualmente no usado o infrautilizado en forma de redes de alta calidad 5G”.

El borrador del ente regulador considera que la fusión y la desinversión que incluye el acuerdo son suficientes para recibir el visto bueno, con lo que solo queda que el pleno de la Comisión lo vote para su entrada definitiva en vigor.

El acuerdo obliga a las compañías a vender algunos de sus activos a Dish Network, entre ellos parte de su espectro inalámbrico y el negocio de celulares prepago de Sprint, Boost Mobile.

De este modo, Dish pasaría a convertirse en el cuarto operador más grande del país, aunque dependería de T-Mobile para el uso de su red.

Junto a T-Mobile y Sprint, el mercado estadounidense tiene como principales proveedores actualmente a Verizon y AT&T.

El nuevo operador, bajo el nombre de T-Mobile, contará con más de 80 millones de consumidores.

Tanto T-Mobile como Sprint son controladas por empresas extranjeras: la primera por la alemana Deutsche Telekom, y la segunda por la japonesa SoftBank.

Etiquetas
stats