Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España propone a León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

Vista del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), hoy en León.

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado la candidatura de la ciudad de León para acoger la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

“Mediante esta candidatura, España apuesta, una vez más, por una Europa digital que sea abierta, justa, diversa, democrática, pero también más segura”, ha destacado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

El Centro Europeo de Ciberseguridad es el principal instrumento de la Unión Europea para poner en común las investigaciones en materia de ciberseguridad, un área en la que España -ha dicho Montero- ocupa “una posición de referencia a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), cuya sede se encuentra en precisamente en León”.

El Centro Europeo reforzaría a León, a la comunidad autónoma de Castilla y León, y a España como un nodo de innovación en ciberseguridad a nivel europeo, ya que, en la actualidad, la ciudad es ya “un importante nodo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad”, indica el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

León se medirá con otras candidaturas y se espera que “a lo largo del año” las instituciones europeas tomen la decisión sobre la ciudad que acogerá este centro.

Esta candidatura supone un paso más para “afianzar la posición de España como un país de referencia en el sector de ciberseguridad, un área estratégica que ha experimentado un crecimiento en volumen de ingresos del 7% durante 2019 y que se espera aumente un 15% a lo largo de 2020”, agrega el comunicado.

El número de empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y de los Contenidos en España continúa creciendo, hasta superar en la actualidad las 35.000.

La ciudad de León y el entorno que configura la propia región de Castilla y León, tanto en términos empresariales, como de educación -con universidades históricas y de gran prestigio- o servicios sanitarios, “constituyen un enclave idóneo para la ubicación de este centro”, destaca el Ministerio.

Cuenta, además, con un importante tejido empresarial tecnológico y una red de infraestructuras de primer nivel, como el Parque Tecnológico de León o el Clúster Nacional de Empresas de Ciberseguridad.

A ello se unen las infraestructuras, con aeropuertos, redes de alta velocidad ferroviaria con conexión con las principales ciudades españolas o la red de carreteras de alta capacidad

Etiquetas
stats