eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Facebook desbloquea por error a los contactos bloqueados de 800.000 usuarios

La plataforma permitió que estos vieran la información de las personas que les habían bloqueado y les enviaran mensajes 

Facebook desbloquea por error a los contactos bloqueados de 800.000 usuarios

Facebook desbloquea por error a los contactos bloqueados de 800.000 usuarios

Facebook admitió este lunes haber desbloqueado a los contactos bloqueados de 800.000 usuarios durante varios días, permitiéndoles ver el contenido de las personas que les habían bloqueado y volver a ponerse en contacto con ellos. La red social de Mark Zuckerberg asegura que ya ha subsanado el error.

Facebook dijo en un comunicado que este desbloqueo masivo ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio y que "ese problema ya se ha resuelto y todo el mundo ha sido bloqueado de nuevo". La red social aseguró que en el 83% de los casos tan solo se desbloqueó un usuario y agregó que está notificando a los 800.000 afectados de su fallo.

La compañía de Silicon Valley también aseguró que el error "no restableció amistades que se habían cortado" con los bloqueos, pero sí admitió que los usuarios desbloqueados pudieron acceder a contenido compartido a través de terceros y ponerse en contacto.

La admisión de estos fallos de Facebook se produce en un momento delicado para la compañía, salpicada por diversos escándalos de privacidad que han ido a más tras conocerse la manipulación electoral a raíz de la filtración de datos a la empresa británica Cambridge Analytica. Este escándalo forzó a Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de EE.UU. y la Eurocámara.

En las últimas fechas las dudas sobre la seguridad que ofrece la plataforma para los datos personales de sus usuarios no han cesado, puesto que se ha sabido que Facebook compartió su información con todos los fabricantes de dispositivos móviles y ha tenido agujeros que han permitido que terceros accedieran a los datos de 120 millones de usuarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha