Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia promete una inyección de 5.000 millones en el sector tecnológico

EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

EFE

París —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este martes que los grandes inversores institucionales franceses, entre ellos las aseguradoras, se han comprometido a inyectar 5.000 millones de euros en tres años para dar un impulso al sector tecnológico nacional.

De esa cifra, 3.000 millones de euros irán destinados a fondos que invierten en ese ámbito en la Bolsa y los otros 2.000 millones a fondos dirigidos a empresas emergentes que ya han empezado a demostrar su potencial.

El objetivo es que para 2025 Francia cuente con 25 “unicornios”, término con el que se conoce al limitado club de empresas emergentes (“start up”) con un valor de mercado superior a los 1.000 millones de dólares (905,9 millones de euros), indicó Macron en la inauguración del “France Digitale Day”, encuentro que reúne a empresarios e inversores en nuevas tecnologías.

“Si no construimos campeones en todos los nuevos sectores nuestras elecciones dejarán de ser soberanas (...) No quiero depender de otros actores. Para ello, hay que crear el entorno adecuado”, apuntó el presidente.

Macron dejó claro que las nuevas tecnologías son creadoras de valor y de puestos de trabajo: las 40 empresas emergentes más prometedoras en el país, según sus cifras, crearán 7.000 empleos directos en los próximos doce meses.

“Debemos atraer a talentos todavía demasiado alejados de ese ecosistema, como las mujeres o personas procedentes de barrios desfavorecidos y de zonas rurales”, añadió el jefe del Estado, que aunque dijo estar abierto a inversiones extranjeras, subrayó su intención de no depender de fondos de otros países.

Etiquetas
stats