Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Futurecom 2018 llega a Sao Paulo para debatir el papel de la “hiperconectividad”

Futurecom 2018 llega a Sao Paulo para debatir el papel de la "hiperconectividad"

EFE

Sao Paulo —

0

La vigésima edición de Futurecom, el mayor evento de Telecomunicación y Tecnología de la Información de Latinoamérica, abrió hoy sus puertas en Sao Paulo para debatir los desafíos y ventajas de la “hiperconectividad”, entre otros asuntos.

En la feria, que se celebrará hasta este jueves en el Sao Paulo Expo de la capital paulista, la mayor ciudad de Brasil, se analizarán las consecuencias de una sociedad en la que personas y los objetos están cada vez más conectados entre sí, según indicaron los organizadores.

También se abordarán otros temas como las tecnologías “disruptivas” y el nuevo ambiente de negocios surgido a partir de la transformación digital.

El director de Futurecom, Hermano Pinto, señaló en una nota que el evento muestra cómo “la cadena de bloques, la inteligencia cognitiva y artificial, el aprendizaje automático, la realidad virtual y las ciudades inteligentes proporcionan nuevas experiencias que impactarán las relaciones en la economía 4.0”.

Asimismo, el evento reservará un espacio con diferentes soluciones para disminuir las barreras y facilitar el acceso a las personas con deficiencia en el mercado de trabajo.

Al salón asistirán el director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para América, Bruno Ramos; el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, Gabriel Contreras; y el presidente de la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones de Uruguay, Gabriel Lombide.

También confirmaron su presencia el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, Germán Arias, y el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, Juarez Quadros, entre otras personalidades del sector.

En la edición del año pasado, Futurecom, que empezó en 1998 en la ciudad fronteriza de Foz do Iguaçu, contó con la participación de unos 220 expositores y 15.000 participantes.

Solo a partir de su décima versión se empezó a celebrar en Sao Paulo, excepto dos años (2012 y 2013) que se celebró en Río de Janeiro.

Etiquetas
stats