Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba un suplemento de 31,5 millones para el CERN y salda la deuda

El Gobierno aprueba un suplemento de 31,5 millones para el CERN y salda la deuda

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un suplemento de crédito de 31,5 millones de euros al Ministerio de Economía y Competitividad para atender la cuota de la participación española en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), suplemento que permite “saldar la deuda” arrastrada desde 2010.

Esta cantidad se suma a la ya presupuestada para 2015, con lo que España destina este año 125 millones de euros al CERN, entidad a la que pertenece desde su fundación como miembro de pleno derecho en 1983, ha informado la Secretaría de Estado de I+D+i en una nota.

Según las mismas fuentes, este suplemento permitirá completar el pago de la cuota anual y “saldar la deuda con el CERN, que se arrastraba desde 2010”.

La contribución de España supone cerca de un 8 % del total, siendo el quinto país que más aporta tras Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

En el CERN trabajan 126 investigadores españoles, se forman anualmente unos 40 ingenieros y físicos y otros 300 investigadores españoles desarrollan su actividad.

Además, varios centros de investigación españoles participan en el desarrollo de avances tecnológicos que tienen sus implicaciones en diferentes sectores.

Etiquetas
stats