Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno contrata 19 helicópteros para combatir incendios forestales

El Gobierno contrata 19 helicópteros para combatir incendios forestales

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de diecinueve helicópteros para combatir los incendios forestales durante el verano.

Los aparatos servirán para el transporte de brigadas, ha informado el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, y el importe de la contratación asciende a 14,3 millones euros.

Estos medios aéreos están trabajando en la campaña de verano, en apoyo de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), unas unidades helitransportadas de personal muy especializado en la extinción de incendios.

El Gobierno ha subrayado que al estar dotadas de helicópteros para su transporte, estas unidades pueden desplazarse con rapidez a cualquier punto del territorio nacional donde su actuación sea solicitada por las comunidades autónomas.

Los helicóptero participan también en el lanzamiento de agua en los incendios, reforzando de esa manera el trabajo en tierra de las Brigadas.

Etiquetas
stats