Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 180 millones a extensión de banda ancha y a I+D tecnológica

El Gobierno destina 180 millones a extensión de banda ancha y a I+D tecnológica

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros dos planes de ayudas que suman 180 millones de euros para llevar internet de banda ancha de nueva generación a localidades donde aún no llega y para impulsar la I+D en tecnologías digitales.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado hoy en rueda de prensa que el plan para llevar este año la banda ancha de nueva generación a las localidades españolas que carecen de ella estará dotado de 100 millones de euros, una ayuda un 58 % superior a la de 2016 y a la que podrán optar las operadoras de telefonía.

Según Méndez de Vigo, el despliegue de la fibra óptica es una manera de paliar la despoblación rural porque es “fuente de oportunidades” para la generación de nuevos empleos digitales y juega un “papel crucial” en la educación.

El segundo plan aprobado hoy contempla destinar 80 millones de euros al impulso de la investigación y el desarrollo de tecnologías digitales y de la sociedad de la información, como son el big data, la computación en la nube, el internet de las cosas y la ciberseguridad.

Etiquetas
stats