Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google lanza Allo para que digas sayonara a WhatsApp

elDiarioes Cultura

Google pretende desbancar a WhatsApp de su reinado de la mensajería instantánea y lo hace sacando toda la artillería. Sabe que a estas alturas del partido lo tiene difícil, compite también con Telegram, Facebook Messenger y Snapchat entre otros. La compañía ha lanzado hoy Google Allo, una aplicación de chat en el móvil disponible para Android e Ios. Pero no es solo eso, un WhatsApp. Allo trae alguna función más, como conversaciones en “modo incógnito” o un montón de “stickers' con los que decorar nuestras conversaciones. Sin embargo, la gran novedad es que incorpora inteligencia artificial con la que podrá sugerir respuestas automáticas en las conversaciones. ¿Dejarás que Google hable por ti?

Respuesta inteligente

Según ha explicado Google en su blog, la opción “respuesta inteligente” en Allo permitirá responder a los mensajes tocando ligeramente la pantalla cuando todo lo que sea necesario sea un 'Sí' o un 'No'.

Pero además, la inteligencia artificial de Allo sugerirá respuestas a las fotos que te envíen tus contactos. “Si alguien te manda una foto de su mascota, te propondrá respuestas como: ¡Qué monada! (”aww cute!“) y, si eres una persona que usa expresiones del tipo ”ja, ja“ o ”LOL“, mejorará tu capacidad de respuesta para ajustarse a tu estilo”, explica Google.

Esperemos que la jugada le salga mejor que a Microsoft con su 'boot', aquel que se volvió nazi y racista durante su proceso de aprendizaje...

Además, Google incluye en esta plataforma su asistente personal que permite gestionar tareas rutinarias mientras hablas por la aplicación de mensajería. El asistente se puede agregar a una conversación tecleando @google y de esa forma se podrán realizar acciones como encontrar sitios cercanos o hacer planes con amigos mientras se chatea.

Esta conversación se autodestruirá

La privacidad es uno de las mayores preocupaciones en torno a las aplicaciones de mensajería. No fue hasta tan solo hace unos meses que WhatsApp incluyó el cifrado en todas sus conversaciones de extremo a extremo. Google incluye en Allo una opción de conversación en modo incógnito, que cifra las conversaciones de extremo a extremo, con lo cual se deduce que si no se selecciona esta opción, el resto de los chats no se cifran por defecto.

En el modo incógnito puedes además configurar un plazo de caducidad para los chats, de forma que se borrarán sin dejar rastro tras el periodo de tiempo que se establezca. 

Un montón de pegatinas

El triunfo de SnapChat entre el público más joven ha hecho que todas las aplicaciones de mensajería se hayan lanzado a imitar parte de sus funciones. Todos integran 'stickers' con los que adornar hasta la extenuación cualquier cosa que se quiera decir. Ya lo copió Instagram, también Facebook Messenger y WhatsApp está en camino. 

Google Allo permitirá ampliar y reducir el tamaño de los emojis, dibujar sobre las fotos o incluir “pegatinas exclusivas” porque, a veces, un dibujo de un “perezoso tumbado sobre una pizza” lo dice todo, aseguran desde la compañía.

La batalla está servida. Habrá que esperar para ver si lo último de Google consigue triunfar en un mercado que ya tiene dueños, o si por el contrario la compañía de Palo Alto hace aguas de nuevo en su intento por desbancar a los que reinaron llegando primero.

Etiquetas
stats