Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google convierte tu móvil en una cámara de realidad virtual

David Sarabia

Google ya te permite disfrutar de tus fotos en 3D. Fue el pasado jueves cuando la empresa que dirige el indio Sundar Pichai dio a conocer su nueva aplicación: Cardboard Camera. Hasta ahora, en la Play Store (la tienda Android de Google) solo se podía encontrar una app -Cardboard- que, aunque a primera vista pueda parecer igual, no lo es tanto. Cardboard permitía reproducir contenido externo, creado por aquellos en poder de un equipo de producción capaz de generar vídeos y fotografías en 3D.

Cardboard Camera es una app para teléfonos Android que hace de cada foto o vídeo que tomemos un elemento de realidad virtual. La aplicación utiliza la misma tecnología que en el 2012 ya permitió a Google dotar a sus teléfonos con capacidad para hacer fotos panorámicas gracias a la irrupción del Android Jelly Bean. Su uso es simple: con la aplicación abierta, el sistema pide al usuario que se mueva de izquierda a derecha, como si estuviéramos tomando una panorámica al uso. Pero, eso sí, hay que hacerlo más despacio: si vamos demasiado deprisa el proceso se cancelará. De todas formas, Google avisa en todo momento al usuario de si va rápido o lento para que regule la velocidad.

Claro está que para que el invento funcione, son necesarias unas gafas de realidad virtual. Hay múltiples opciones a la venta en Internet. Son baratas, de cartón y ecológicas. En la mayoría de los casos se presentan como productos DIY (Do it yourself) y se pueden comprar desde 2 o 3 euros en eBay. Quizá la única pega sea que las fotos que tomemos a través de la app no puedan ser compartidas en Internet. Google dice que esta funcionalidad llegará pronto, así como la versión para iOS.

La aplicación lleva varias fotos de muestra en las que observar los efectos de la realidad virtual. Además, Google da la opción de tomar las instantáneas con sonido. Lejos quedan ya los primeros vídeos en los que la experiencia de estar inmersos dentro de la pantalla era algo rompedor, como por ejemplo este en el que parece que estamos dentro de Tomorrowland, uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo. Mejor verlo a través del móvil, como la Cardboard Camera.

Etiquetas
stats