Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plaça de Espanya, rebautizada en Google Maps como Plaza 1 de Octubre

La rebautizada Plaça de Espanya en Google

elDiarioes Cultura

La Plaça de Espanya de Barcelona es, para Google, la 'Plaza del 1 de Octubre' desde esta mañana. El popular buscador refleja en la versión de escritorio de Maps el nuevo nombre de la céntrica plaza, no así en la versión móvil, donde sí aparece correctamente.

“Estamos trabajando para arreglarlo a la mayor brevedad posible”, explica la multinacional a eldiario.es. Los usuarios con cuenta Gmail (el servicio de correo de Google) pueden editar la información de Maps libremente, aunque estas modificaciones pasan antes por un proceso de revisión. “Ese proceso ha fallado”, reconoce Google.

Si bien, el popular buscador reconoce que “la mayoría de veces es spam y se rechaza solo”, y recuerda el caso de los estadios de fútbol. En 2016 alguien le cambió el nombre al estadio Santiago Bernabéu por “comepipas”. Al poner “coraje y corazón” en Maps, el buscador llevaba al ya antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón.

Etiquetas
stats