Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HP Inc comprará el negocio de impresoras de Samsung por 933 millones de euros

HP Inc comprará el negocio de impresoras de Samsung por 933 millones de euros

EFE

Madrid —

0

HP Inc ha llegado a un acuerdo para comprar el negocio de impresoras de Samsung Electronics por 1.050 millones de dólares (unos 933 millones de euros), según datos aportados por ambas empresas recogidos por Efe-Dow Jones.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y prevé cerrarse en los próximos 12 meses.

Tras el cierre de la compra, la surcoreana Samsung invertirá entre 100 y 300 millones de dólares (entre 89 y 267 millones de euros) para hacerse con acciones adicionales de la estadounidense HP en el mercado.

Esta operación ayudará a HP Inc -sociedad escindida de Hewlett Packard dedicada a los ordenadores personales e impresoras- a expandirse en el sector de los dispositivos de impresión y copia de gran volumen para grupos de trabajo en oficinas.

Con la adquisición de las operaciones de Samsung, unos 6.000 empleados de la empresa surcoreana pasarán a la plantilla de la estadounidense.

Etiquetas
stats