Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HTC abrirá cientos de salas de realidad virtual en Asia, Europa y EEUU

HTC abrirá cientos de salas de realidad virtual en Asia, Europa y EEUU

EFE

Taipei —

0

La taiwanesa HTC abrirá cientos de salas de videojuego de realidad virtual en Taiwán, China, Europa y Estados Unidos para finales de 2017, con su “Viveport Arcade Program”, según anunció su gerente Rikard Steiber.

La empresa taiwanesa prepara juegos para realidad virtual que pueden ser utilizados con sus equipos y confía en que su difusión en centros públicos de ocio sirva para promocionar sus gafas de realidad virtual Vive, señaló hoy el diario isleño Taipei Times.

El programa empezará en Taiwán y China y luego se extenderá a Estados Unidos y Europa, si bien no se precisó una fecha más concreta.

HTC espera que su programa de salas de videojuegos Viveport se extienda por cafés internet, teatros y centros de realidad virtual, con una oferta de juegos y experiencias a precios asequibles al gran público.

En Taiwán, HTC abrió la semana pasada un centro de realidad virtual llamado Viveland en Taipei, dónde el público puede probar los productos sin necesidad de comprarlos antes, con un coste que va de los cinco a los trece dólares estadounidenses.

Este mismo año, HTC estableció un acuerdo con cadenas de cafés internet en China, que puede servir para difundir el uso de la realidad virtual en ese país.

La empresa taiwanesa, que hasta la fecha se centraba en el desarrollo y fabricación de teléfonos móviles, competirá en ese sector con otros fabricantes de gafas de realidad virtual, en un mercado aún pequeño.

Etiquetas
stats