Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hackean una cuenta oficial de Correos en Twitter

La cuenta de @correosatiende_ en Twitter, hackeada

David Sarabia

La cuenta de Correos destinada a resolver las dudas de los usuarios en Twitter, @CorreosAtiende_, ha sido hackeada. Desde aproximadamente “las 9:30 de la mañana” del martes, según fuentes de la entidad, el perfil lleva publicando mensajes relacionados con el transporte de droga.

“Si necesitas enviar droga en tus paquetes no dudes en usar nuestro servicio”, se puede leer en el primer tuit que han escrito los atacantes poco después de las 9 de la mañana. En mensajes sucesivos, la cuenta de Correos Atiende ha publicado incluso una encuesta en la que pregunta a los usuarios si “¿Somos peor que DHL?”.

Fuentes de Correos explican a eldiario.es que ya están trabajando “con Twitter para que cierren esa cuenta”. El perfil oficial de la empresa pública ha alertado del hackeo en su canal de Twitter: “Por favor, no hagáis caso a los tuits y de DMs que se publiquen desde este perfil hasta nuevo aviso”.

Las mismas fuentes de la entidad son optimistas respecto a la recuperación de la cuenta, ya que creen que “en breves estará resuelto”. La empresa pública se ha puesto en contacto con la red social para intentar solventar el problema: “Estamos trabajando con Twitter para que cierren esa cuenta y para recuperar nuestro usuario”, explican.

Etiquetas
stats