eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Hackean una cuenta oficial de Correos en Twitter

El perfil de @CorreosAtiende_ está publicando mensajes como "Si necesitas enviar droga en tus paquetes no dudes en usar nuestro servicio"

Fuentes de la empresa pública aseguran estar trabajando con Twitter para "que cierren esa cuenta y recuperar el control"

La cuenta de @correosatiende_ en Twitter, hackeada

La cuenta de @correosatiende_ en Twitter, hackeada

La cuenta de Correos destinada a resolver las dudas de los usuarios en Twitter, @CorreosAtiende_, ha sido hackeada. Desde aproximadamente "las 9:30 de la mañana" del martes, según fuentes de la entidad, el perfil lleva publicando mensajes relacionados con el transporte de droga.

"Si necesitas enviar droga en tus paquetes no dudes en usar nuestro servicio", se puede leer en el primer tuit que han escrito los atacantes poco después de las 9 de la mañana. En mensajes sucesivos, la cuenta de Correos Atiende ha publicado incluso una encuesta en la que pregunta a los usuarios si "¿Somos peor que DHL?".

Fuentes de Correos explican a eldiario.es que ya están trabajando "con Twitter para que cierren esa cuenta". El perfil oficial de la empresa pública ha alertado del hackeo en su canal de Twitter: "Por favor, no hagáis caso a los tuits y de DMs que se publiquen desde este perfil hasta nuevo aviso".

Las mismas fuentes de la entidad son optimistas respecto a la recuperación de la cuenta, ya que creen que "en breves estará resuelto". La empresa pública se ha puesto en contacto con la red social para intentar solventar el problema: "Estamos trabajando con Twitter para que cierren esa cuenta y para recuperar nuestro usuario", explican.

La cuenta de @correosatiende_ en Twitter, hackeada

La cuenta de @correosatiende_ en Twitter, hackeada

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha