Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huawei anima al Gobierno español a “pensar a lo grande y pensar rápido”

Huawei anima al Gobierno español a "pensar a lo grande y pensar rápido"

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha defendido este miércoles que España está en situación de liderar el desarrollo de las comunicaciones 5G a nivel internacional, aunque ha animado al Gobierno a “pensar a lo grande y pensar rápido”.

“La tecnología es una maratón: no basta con correr, hay que hacerlo durante mucho tiempo”, ha apuntado Jin Yong a la prensa en el segundo congreso anual de la patronal de las telecomunicaciones DigitalES, en el que ha recordado que España es uno de los cinco únicos países en los que ya se han lanzado comercialmente las comunicaciones móviles 5G, de la mano de Vodafone.

El directivo del mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo ha añadido que España cuenta con un rico ecosistema de pequeñas y medianas empresas muy ágiles, inteligentes e innovadoras, así como de entidades educativas e instituciones que propician el desarrollo de productos y servicios punteros.

Sin embargo, ha advertido de que, para no perder el tren, tanto el Gobierno como la sociedad han de actuar con rapidez, ambición y de forma sostenida en el tiempo.

Ha puesto como ejemplo a su propia empresa, que en las dos últimas décadas ha invertido una media de 15.000 millones de dólares en innovación y desarrollo.

En su opinión, el mayor reto radica en desarrollar innovaciones en el ámbito de los servicios capaces de materializar las ventajas que ofrecen las comunicaciones 5G.

El directivo del segundo mayor fabricante de móviles del mundo no se muestra preocupado por el retraso en la constitución del Gobierno en España y no ha notado efecto alguno de la actual situación de interinidad del Ejecutivo.

Respecto a la subasta que el Gobierno tiene que organizar en los próximos meses para repartir la banda de 700 megahercios del espectro radioeléctrico entre las operadoras para prestar servicios de 5G, Ji Yong se ha limitado a apuntar que “ha de haber un equilibrio” entre el afán recaudatorio y el interés por preservar la capacidad inversora de las operadoras.

Etiquetas
stats