Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia destaca la digitalización para transformar el modelo de negocio

Iberia destaca la digitalización para transformar el modelo de negocio

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego, destacó hoy en Sao Paulo el papel de la digitalización para transformar el modelo de negocio de la compañía, que en 2012 atravesó por una de sus crisis más complejas.

“La digitalización está transformando el modelo de negocio de muchas compañías y en la aviación sufrimos una revolución constante, pero la digitalización ha hecho cuestionarse el modelo de negocio tradicional”, señaló Gallego durante su intervención el I Fórum España-Brasil.

Con el aporte de la digitalización, indicó Gallego, “se tiene un mayor conocimiento de lo que quiere y de lo que no quiere el cliente”, cuyos números aumentaron después del “fenómeno del bajo coste que empezó hace veinte años”.

“En el caso concreto de Iberia, en 2012 (la empresa) estaba en una situación crítica, al borde la desaparición y tuvimos que lanzar un plan para transformar la economía y lo que era transversal era la parte de la digitalización que llevó a un cambio cultural”, añadió.

Para el ejecutivo, “la digitalización nos llevó a mejorar la calidad de los ingresos con procesos más simples y eficaces disminuyendo costes de producción y a conocer mejor a nuestro cliente y ofrecerle servicios que antes nos podíamos”.

“El avión está conectado y las conexiones inalámbricas tienen velocidad para tener 'streaming' (televisión en directo) a bordo. El mundo ha cambiado. Ahora puedes ir trabajando cosas que eran impensables”, resaltó.

Así, a juicio de Gallego, “la digitalización está transformando el negocio de la aviación, transformando oportunidades y en definitiva es el modelo al que estamos llegando”.

El vicepresidente de la fabricante brasileña Embraer, Gustavo Teixeira, por su parte, evocó el “nexo histórico entre Brasil y España en el sector de aeronáutica”.

Y, en ese sentido, recalcó que “la innovación tecnológica es la que nos va a permitir afrontar los retos en el futuro. El mercado es global, antes lo mirábamos a nivel nacional o regional, y ahora con el aporte de la tecnología lo vemos como un todo”.

En la mesa de debate sobre la “economía digital”, a partir de la relación establecida entre ambos países, también intervinieron por el lado brasileño el rector de la estatal Universidad de Sao Paulo (USP), Marco Antonio Zago, y el exministro de Defensa y extitular de la Corte Suprema, Nelson Jobim.

El evento será clausurado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien esta mañana fue recibido en Brasilia por su homólogo brasileño, Michel Temer, en el marco de una visita oficial de dos días con un marcado acento económico.

Etiquetas
stats