Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El avión solar Impulse II parte de Oklahoma a Ohio en EE.UU.

El avión solar Impulse II parte de Oklahoma a Ohio en EE.UU.

EFE

Washington —

0

El avión Solar Impulse II, propulsado exclusivamente con energía captada del Sol, partió hoy de madrugada de Tulsa (Oklahoma) a Dayton (Ohio) para completar una nueva etapa de su vuelta al mundo, que sería la primera de una aeronave de este tipo.

El avión salió a las 04.22 hora local (09.22 GMT) del aeropuerto internacional de Tulsa y está previsto que aterrice en el de Ohio a las 11.00 (03.00 GMT), según informó el proyecto en su web.

En la página (solarimpulse.com) puede verse en directo el viaje y seguir el minuto a minuto con comentarios y fotografías del equipo.

“¡De camino a Dayton! 18 horas sin una gota de combustible. Y decían que sería imposible...Mirad al #solarimpulse now”, escribió en su cuenta de la red social el piloto suizo Andre Borschberg, uno de los creadores del proyecto.

El avión estuvo una semana en el aeropuerto de Tulsa hasta que el piloto consideró que la situación meteorológica era la apropiada para hacer su trayecto.

El pasado 12 de mayo el avión solar completó otra etapa de su vuelta del mundo desde Phonenix (Arizona) hasta Tulsa (Oklahoma).

En esa jornada el piloto era el otro inventor del aparato, el aeronauta suizo Bertrand Piccard.

Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Se espera que el “Solar Impulse II” continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.

El proyecto anunció que reanudaba su vuelta al mundo en abril de este año, después de que tuviera que suspenderla en julio de 2015 debido a un problema de sobrecalentamiento de la baterías y que tardó meses en ser reparado.

“Solar Impulse” es un proyecto creado por los ingenieros suizos André Borschberg y Bertrand Piccard, que asumen alternativamente los mandos de la aeronave en cada tramo.

Etiquetas
stats