Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Innovadores de Galicia, Almería y Valladolid, en los Premios Nacionales de Innovación

Innovadores de Galicia, Almería y Valladolid, en los Premios Nacionales de Innovación

EFE

Madrid —

0

Un empresario vallisoletano, un organismo autonómico gallego y una empresa almeriense han sido galardonados con los Premios Nacionales de Innovación 2016.

Concedidos por la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad, estos premios pretenden fomentar la cultura de la innovación en España y la reconocen como un factor esencial para la competitividad empresarial, el rendimiento económico y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Así, los galardones este año han recaído en el empresario Carlos Moro González, en la modalidad de “Trayectoria Innovadora”; en la Agencia Gallega de Innovación, modalidad de “Compra Pública Innovadora”; y en la empresa Cosentino, modalidad de “Internacionalización”.

Moro, doctor en Enología y Viticultura y presidente del Grupo Mataromera, ha sido destacado por su trayectoria “comprometida con la innovación” y por introducir procesos y productos innovadores en este sector, que respetan el medioambiente y la sostenibilidad, según una nota de la Secretaría de Estado.

Cosentino es una empresa de la que el jurado ha resaltado su habilidad para la transformación del sector de la explotación de canteras -sobre todo en mármol- con la introducción de procesos innovadores, su “fuerte dosis de diseño” y expansión internacional.

La Agencia Gallega de Innovación es el organismo autonómico que lidera las políticas de innovación y desarrollo y ha sido distinguida por su capacidad para estimular el tejido productivo mediante la contratación pública y el aprovechamiento de las infraestructuras y condiciones favorables para el desarrollo, por ejemplo en el sector aeroespacial.

Etiquetas
stats