Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instagram alertará a los usuarios antes de eliminar sus cuentas

Instagram alertará a los usuarios antes de eliminar sus cuentas

EFE

San Francisco —

0

Instagram anunció este jueves un cambio en la manera en cómo gestiona la eliminación de cuentas que violen de forma sistemática sus normas internas de uso, por el que avisará a los usuarios cuyos perfiles corran el riesgo de ser suprimidos con base en el historial de contenidos que han compartido.

De esta forma, la red social especializada en fotografías espera acabar con las “sorpresas” de algunos internautas que solo son conscientes de que su cuenta ha sido eliminada cuando intentan conectarse a ella y esta ya ha desaparecido, informó Instagram en un comunicado.

“Algunos de tus contenidos compartidos no siguieron nuestras normas de comunidad. Si vuelves a colgar algo que vaya contra nuestras normas, puede que tu cuenta sea eliminada, incluyendo todo aquello que hayas compartido, tu archivo, mensajes y seguidores”, será la nota de alerta que recibirán los usuarios a partir de ahora.

Al mensaje lo acompañará una lista de los contenidos compartidos por el usuario y que son contrarios a la normativa interna de la plataforma ya que, por ejemplo, muestran desnudos, pornografía, acoso escolar o profesional, intentan vender drogas, incitan al odio o al terrorismo.

La red social, propiedad de Facebook, aseguró que, una vez reciban la alerta con la lista, los internautas podrán apelarla directamente a través de ese mensaje si consideran que alguno de los contenidos ha sido incluido en el listado por error.

En caso de que, una vez revisado el caso, Instagram les dé la razón, ese contenido en concreto volverá a ser visible.

El otro cambio anunciado este jueves por la plataforma es que el criterio para desactivar cuentas, que hasta ahora se ceñía a un umbral de contenido no permitido con respecto a la totalidad de mensajes colgados, se amplía a “número de contenidos no permitidos compartidos durante una ventana de tiempo”.

Es decir, además de eliminar aquellas cuentas que superen un determinado porcentaje de violaciones de las normas de uso en relación al total de mensajes subidos, Instagram también eliminará las cuentas que, durante un período breve de tiempo, hayan subido mucho contenido no permitido, aunque estas hubiesen respetado las normas hasta ese momento.

Etiquetas
stats