Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instagram elimina fotografías de un cocido gallego por “violencia gráfica”

Captura de la foto que ha subido un usuario para denunciar que Instagram le ha eliminado varias fotos de un cocido gallego

elDiario.es

EFE —

La red social Instagram ha eliminado fotografías de un cocido gallego por “infringir las normas comunitarias” que incluyen “violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual”, ha denunciado el vigués que publicó la imagen, Richard Barreira.

Garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino, tal y como estaban en la mesa al ser servidos, eran los alimentos que se podían ver en las fotos del “primer cocido de la temporada” en casa de la madre del usuario, una publicación que este comparte anualmente sin haber tenido antes un problema similar.

“Me parece increíble. No habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares. Puedes ver tropecientas publicaciones de comida, de hamburguesas”, denuncia Barreira en otra publicación.

El afectado compartió las fotos este domingo al mediodía y por la tarde ya había sido eliminada y se le presentaban los motivos anteriormente citados.

No sabe si denunció la publicación un particular, pues la red social no le trasladó más explicaciones, pero de ser así, le parece “surrealista”, ya que “por mucho que una persona denuncie tiene que haber alguien que diga que el usuario tiene razón”, explicó a Efe.

“A ver si alguien aquí en Galicia defiende lo suyo”, manifiesta Richard Barreira, quien para difundir la situación, compartió lo sucedido con cuentas de redes sociales como la de “Cultura” de la Xunta de Galicia o “Cocido Gallego”. Esperemos que la Xunta tome medidas contra este atropello a nuestra cultura gastronómica!“, escribió en su cuenta.

Una portavoz de Facebook en declaraciones a eldiario.es ha asegurado que “el contenido se suprimió por error”, pero en la mañana del martes, Instagram ha vuelto a publicar las fotos en el perfil de Barreira.

Etiquetas
stats