eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Las 100 curiosidades de los 100.000 exitosos proyectos de Kickstarter

La página web de micromecenazgo ha llegado a los 100.000 proyectos llevados a cabo con éxito y ha publicado una lista de sus hitos

Hay datos curiosos, como que en Kickstarter prefieren a Shakeaspeare antes que a Lovecraft; o que la palabra "amor" ha escrito en 48.414 canciones de rap desde 1979 hasta ahora

- PUBLICIDAD -
Los 100.000 proyectos de Kickstarter

Los 100.000 proyectos de Kickstarter

El lunes, un poco antes de las once y media de la noche, la página web de micromecenazgo Kickstarter alcanzó su éxito número 100.000. Una iniciativa de la argentina Adriana Groisman, titulada Falklands/Malvinas: One war, all wars, que habría sido imposible hace ocho años, se ha convertido, junto a 282 mecenas más en realidad. Las gracias hay que dárselas a Perry Chen, Yancey Strickler y Charles Adler, fundadores, allá por 2008 de la marca verde y negra.

Así que están de enhorabuena. Lo que ya son más de 100.045 proyectos -y subiendo- llevados a cabo con éxito dibujan una cifra superior a los dos mil millones de dólares comprometidos entre las diversas iniciativas. Más de 10 millones de pesonas han contribuido a la causa. Y más de 28 millones de aportaciones monetarias se han realizado a lo largo de estos siete años. Para celebrar esos buenísimos números, el equipo de Kickstarter ha elaborado una lista en la que reflejan 100 "de las mejores y más brillantes cualidades de la comunidad Kickstarter".

En Kickstarter se tardaron 121 días en alcanzar los primeros 100 proyectos con éxito, pero que tan solo se ha demorado tres días llegar a las últimas 100 iniciativas terminadas. El mayor impulsor de iniciativas llevó a cabo nada más y nada menos que 94; y los propios empleados de Kickstarter han lanzado, en estos siete años, 40 proyectos. De los 194 países que existen en la actualidad, ha habido mecenas de 169.

Algunas curiosidades

Seguro que alguno de esos mecenas fue el impulsor de alguno de los 274 proyectos inspirados en Shakespeare que, por cierto, gana a los inspirados en el dios Cthulhu, creado por H.P. Lovecraft (170). También ha habido un proyecto que los ha enfrentado a los dos. La mayor distancia media entre el creador de un proyecto y uno de sus patrocinadores ha sido de 2.317 kilómetros y hasta 301 veces se ha actualizado una iniciativa ya creada. La categoría que más proyectos ha generado ha sido la musical, con 22.133 iniciativas.

Hay cuatro personas que han ganado un Grammy por su proyecto. Se han creado 3.521 cómics, novelas gráficas y webcómics. Ha habido por lo menos una boda entre un creador y un mecenas. Según el artista Tahir Hemphill, hay 48.414 canciones de rap que contienen la palabra "amor" desde 1979 hasta el presente.

Un corto - Inocente- ha ganado un Oscar gracias a Kickstarter. 11 proyectos impulsados desde la web han sido nominados a un Oscar y un corto - Inocente- lo ha ganado. Hasta 277 películas se han creado gracias a Kickstarter. También se han impulsado 150 videojuegos desde la web de micromecenazgo que ahora pueden jugarse en Steam. Y se han recuperado hasta 20 poemas perdidos pertenecientes al chileno Pablo Neruda y que han sido publicados gracias a Copper Canyon Press. Aunque esto es solo una pequeña muestra, puedes consultar la lista completa aquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha