Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pecho de 'La Libertad guiando al pueblo' cortado por Facebook

La imagen que utilizó Fiorina después de ser censurado

elDiario.es Tecnología

En febrero, Facebook eliminó a la Venus de Willendorf de un plumazo y en marzo le ha tocado a la La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix. Aunque solo hayan sido unas horas, la red social de Mark Zuckerberg ha vuelto a censurar una imagen en la que se mostraba un pecho desnudo, como ya hizo en su día con La niña del napalm, algunas fotos del Holocausto o El origen del mundo, de Gustave Courbet.

“Un cuarto de hora después del lanzamiento de la publicidad, la administración bloqueó nuestra difusión asegurando que no se podía publicar una imagen de desnudo”. Son las palabras de Jocelyn Fiorina en France 24, el director de teatro francés que ha visto cómo el cartel publicitario de su última obra, Disparos en la calle Saint-Roch, desaparecía a los pocos minutos de publicarse.

Fiorina utilizó la pintura de Delacroix, expuesta en el museo Louvre de París, como reclamo para anunciar su obra de teatro. “Cuando me quejé por esta absurda decisión, los representantes de la agencia publicitaria de Facebook aceptaron esta censura diciendo que incluso en una pintura del siglo XIX, cualquier desnudez es inadmisible”, explica el director en su propio muro.

El francés entonces volvió a subir la misma foto pero tapando los pechos de la Libertad, donde que añadió un cartel que reza: “Censurado por Facebook”. En ese post, Fiorina acusa a la red social de estar del lado “de las mentes malvadas” e ironiza: “tanta censura revela vuestras obsesiones...”.

Facebook finalmente ha terminado pidiendo perdón, diciendo que “La Libertad guiando al pueblo tiene perfectamente cabida en Facebook y se ajusta a nuestras reglas publicitarias. Para proteger la integridad de nuestro servicio, comprobamos millones de imágenes publicitarias cada semana y a veces cometemos errores. Pedimos perdón por este error al usuario afectado”, han añadido.

Etiquetas
stats