Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres muestra sus atractivos al sector tecnológico europeo pese al “brexit”

EFE

Londres —

0

Londres muestra sus atractivos al sector tecnológico europeo desde hoy en la feria TechCrunch Disrupt, un escaparate en el que ciudades como París y Berlín tratan de aprovechar la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) para arrebatarle protagonismo a la capital británica.

Durante los próximos dos días la “Copper Box” (caja de cobre), un recinto deportivo construido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se transformara en un pequeño Silicon Valley.

Inversores, empresarios y expertos se reúnen para ver qué nuevos proyectos están creando las empresas emergentes y discutir sobre temas como el futuro de los coches, la inteligencia artificial y la robótica, entre otros.

James Wise, uno de los socios de Balderton Capital -el mayor fondo de inversión en Europa- mencionó que este año el Reino Unido ha sido el primer país que los emprendedores europeos eligieron para basar sus empresas, seguido de Alemania y Francia, pero confesó que los efectos del “brexit” podrían cambiar este ránking.

Ante estas cuestiones, el ministro de Estado británico responsable de política digital en el Departamento de Cultura, Matt Hancock, subrayó que se está trabajando para que el Reino Unido “permanezca abierto y atractivo para el talento británico y extranjero”.

Sin embargo, el también diputado del Partido Conservador no quiso precisar si en el futuro se crearán visados especiales para los ciudadanos de la UE que quieran establecer sus empresa en el país.

Por su parte, la secretaria de Estado francesa de Agenda Digital e Innovación, Axelle Lemaire, opinó que un aspecto que puede hacer que el Reino Unido ya no sea el destino preferido de los ingenieros y emprendedores es el hecho de que estos ya no se sientan “bienvenidos” tras saber el resultado del referéndum.

La política socialista destacó que el país galo invertirá 21.000 millones de libras (24.873 millones de euros) en infraestructuras para la tecnología de la información, frente a los 4.000 millones de libras (4.737 millones de euros) del país anglosajón.

La conferencia tuvo lugar en una jornada en que la Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, empezó a atender el recurso del Gobierno contra un dictamen que le exige la autorización del Parlamento para activar el proceso formal sobre el “brexit”.

Ante este asunto, el político conservador británico opinó que no cree que vaya ha haber un segundo plebiscito, pues, aunque él votó por permanecer en la UE, “en democracia se tiene que respetar el resultado”.

Paralelamente a las conferencias, durante la feria se desarrolla un Startup Battlefield (campo de batalla para las empresas emergentes) un concurso en el que, mañana, la mejor empresa emergente de la feria será premiada con 30.000 libras (35.790 euros).

Durante estos dos días son cientos los proyectos internacionales que se exhiben en Londres en busca de inversión en la capital británica.

Diseños que van desde unos cascos con gafas incorporadas que son capaces de describir objetos, reconocer caras y que ayudan a leer a personas con visión reducida o hasta a un paraguas inteligente que está conectado al móvil y predice cuándo va a llover.

Sarah Yáñez-Richards

Etiquetas
stats