eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Macri ve necesario preparar a los argentinos para "el trabajo del siglo XXI"

- PUBLICIDAD -
Macri ve necesario preparar a los argentinos para "el trabajo del siglo XXI"

Macri ve necesario preparar a los argentinos para "el trabajo del siglo XXI"

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la necesidad de formar y preparar a los argentinos para los puestos de trabajo del siglo XXI que "todavía no existen", de manera que el país pueda ser parte de la innovación de "ese mundo que nos desafía".

Acompañado del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otras autoridades, el mandatario recorrió este miércoles Y-TEC, un centro de investigación aplicada para la industria energética en la localidad de Berisso, a unos 60 kilómetros al sureste de la capital argentina.

"La revolución de la robótica, la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías... Todo eso está generando una revolución en el trabajo y eso genera mucho miedo en el mundo entero", afirmó en un acto durante su visita al lugar, propiedad en un 51 % de la petrolera estatal YPF y en un 49 % del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet).

Macri destacó el valor del centro en una etapa "donde todos nos sentimos enormemente desafiados" porque el mundo vive un momento "único" en su historia y a una velocidad "que todos aquellos que no somos del mundo de la tecnología nos cuesta adaptarnos", valoró.

"Hoy escuchamos que va a haber trabajos del siglo XXI que todavía no existen y tenemos que formar a nuestros chicos. Ahí es donde necesitamos toda la inteligencia que hay en nuestro país, toda la capacidad para ser parte de ese mundo", agregó.

En ese sentido, felicitó a Barañao por haber impulsado la creación del centro en 2013 y combinar en él dos cosas muy importantes en la sociedad argentina: una de las empresas "más potentes" del país, por YPF, y una de sus instituciones "más valiosas", por el Conicet.

"Argentina los necesita", dijo el presidente al dirigirse a los trabajadores del Y-TEC, de los que destacó su educación y "talento superior" y su capacidad para haber creado 21 patentes en estos cinco años.

Por ello les pidió que esa cifra se "multiplique" y manifestó su deseo de que YPF pueda producir energía "barata y sostenible".

"Ustedes no hacen milagros. Estudian, investigan y desarrollan. Es lo mismo que necesitamos que haga cada argentino: que cada uno encuentre el lugar desde el que hacer su aporte", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha