Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid Games Week abre sus puertas en su esperado regreso a la capital

Madrid Games Week abre sus puertas en su esperado regreso a la capital

EFE

Madrid —

0

Madrid Games Week, la feria más importante de España, abrió hoy sus puertas en la capital con 43.000 metros cuadrados dedicados a los videojuegos y rodeada por la expectación tras dos años de ausencia.

Nintendo, PlayStation, Activision, XBox, Bandai, Ubisoft o Warner Bros mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales, en más de un millar de puestos de juego distribuidos en tres pabellones hasta el próximo domingo.

Entre los títulos destacados de esta cita están “Super Smash Bros” y “Pokémon Let's Go Pikachu” de Nintento, las últimas entregas de la sagas “Call of Duty” y “Assassin's Creed”, títulos exclusivos de Playstation como “Days Gone”, “Dreams”, “Spiderman” o “2k”; y novedades como “Kingdom Hearts III” o “Hitman 2”.

La feria más importante del sector, apoyada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) que agrupa a las grandes empresas de videojuegos, vuelve a Madrid tras dos ediciones en Barcelona y con una programación con fuerte presencia de las competiciones de deportes electrónicos ('eSports').

El torneo más destacado será la Final Europea del campeonato “Gran Turismo” Championships 2018, una saga de carreras de coches que contará con la presencia de su creador, Kazunori Yamauchi, cuya figura será reconocida hoy en la ceremonia de inauguración, a la que asistirá el ministro de Cultura, José Guirao.

El creador japonés es una figura muy popular en Japón por su trabajo como diseñador de videojuegos y como piloto de carreras, y ha dirigido siete entregas de la saga.

Además de esta saga de carreras, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), PlayStation League y la ESL (la asociación internacional más importante de juegos electrónicos) celebrará varias competiciones durante la feria.

Madrid Games Weeks también contará con actividades dedicados a los aficionados del mundo manga, el “cosplay”, la robótica, la realidad virtual, la informática clásica y el mundo del desarrollo.

Etiquetas
stats