eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

María Blasco propone un centro de estudio del envejecimiento en Alicante

- PUBLICIDAD -
María Blasco propone un centro de estudio del envejecimiento en Alicante

María Blasco propone un centro de estudio del envejecimiento en Alicante

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, ha propuesto hoy que España abra su primer centro de investigación dedicado al estudio del envejecimiento, y ha sugerido que se abra en Alicante.

Blasco ha realizado esta iniciativa durante su conferencia en la jornada "Reto al futuro" para analizar de forma interdisciplinar el fenómeno del envejecimiento, en la que han participado expertos como Juan Carlos Izpisúa (Laboratorio de Expresión Genética del Salk Institute de California) y la presidenta de la sociedad internacional de Biología del Desarrollo y científica del Instituto de Neurociencias de Alicante, Angela Nieto.

Según Blasco, es necesario pasar a "entender las rutas que llevan al envejecimiento con programas de investigación para prevenir y tratar enfermedades que, a día de hoy, causan muere y sufrimiento a la sociedad".

"Si hay una idea de que Alicante pueda ser un núcleo para crear un centro de investigación del envejecimiento, contáis con nuestro apoyo", ha afirmado la directora del CNIO, que nació en Alicante en 1965.

La propuesta la ha lanzado en la sala sinfónica del Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) ante el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una jornada organizada por Garrigues e inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, y el alcalde anfitrión, Gabriel Echávarri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha