Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto confía en que la industria 4.0 relance la economía

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado que la desescalada del confinamiento es el momento de trabajar de manera colectiva para que la industria 4.0 “sea palanca” para impulsar el crecimiento y el empleo en la etapa de “relanzamiento de la economía”.

Durante una jornada de industria 4.0 organizada por la patronal del sector de las tecnologías DigitalES, Maroto ha señalado que España está “en condiciones” de iniciar la desescalada de manera “responsable y eficaz” y que “instituciones, agentes sociales y sociedad civil” deben actuar unidos.

La ministra ha explicado que, para afrontar esta tarea, “es necesario un gran acuerdo nacional de reconstrucción económica y social” para acometer los “grandes retos y urgencias” a los que se enfrenta la sociedad.

“Tenemos que abordar un gran acuerdo de país que permita reconstruir el tejido productivo y recuperar el empleo perdido, activando palancas como la industria 4.0”, ha apuntado.

Maroto ha señalado que es el momento de “retomar el abordaje” de los retos a los que se enfrentan las empresas industriales en su proceso de transformación digital, que serán oportunidades para adaptar procesos productivos y modelos de negocios.

“Si antes era necesario, ahora es urgente”, ha remarcado.

La ministra ha explicado que la crisis sanitaria “ha enseñado cómo la tecnología y la industria 4.0 se han puesto al servicio de la sociedad para salvar vidas”.

Ha citado algunos ejemplos, como los proyectos vinculados a la tecnología de impresión 3D para la fabricación de equipos de ventilación mecánica o la aplicación desarrollada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la autoevaluación y seguimiento del virus.

“Detrás de cada iniciativa está la tecnología al servicio de la sociedad para buscar soluciones a problemas complejos como el que hemos tenido que afrontar durante estas semanas”, ha apuntado.

Maroto también ha explicado que estas semanas han puesto de manifiesto la “interdependencia de las cadenas globales de valor, casi paralizadas por la pandemia”, lo que lleva a “repensar la actividad productiva y el proceso de transformación hasta nuevas formas de producción y nuevos modelos de negocio”.

En este sentido, la directora general de DigitalES, Alicia Richart, ha señalado durante la apertura de la jornada que es “oportuno promover la industria 4.0”, porque, ha añadido, es la clave para que España haga esa transformación en su industria.

Etiquetas
stats