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TECNOLOGÍA

Los datos de 500 millones de huéspedes de los hoteles Marriott han sido hackeados

Entre esos datos se encuentra el número de tarjeta de crédito, fecha de nacimiento, nombre, apellidos, pasaporte...

La compañía explica que ha detectado "un acceso no autorizado" a su base de datos que afecta a las reservas hechas hasta el día 10 de septiembre

El hotel JW Marriott de Cannes

El hotel JW Marriott de Cannes Kārlis Dambrāns / Flickr

La cadena de hoteles Marriott Starwood ha sido hackeada, según ha anunciado la compañía este viernes en un comunicado. Los datos de 500 millones de clientes han sido robados y ahora mismo se encuentran en algún lugar de Internet, donde no son más que pura mercancía.

Marriott Starwood asegura haber detectado "un acceso no autorizado" a su base de datos, que contiene los datos de más de 500 millones de clientes de todo el mundo. Entre la información robada se encuentran los números de tarjeta de crédito relacionados con las reservas hechas desde 2014 hasta el 10 de septiembre de 2018. A pesar de que estos datos estaban encriptados, los atacantes también han descifrado la fecha de caducidad de la tarjeta.

"Hay dos componentes necesarios para descifrar los números de las tarjetas de crédito, y en este momento, Marriott no ha podido descartar la posibilidad de que ambos fueran llevados a cabo", asegura la empresa. Fueron conscientes de la brecha de seguridad el pasado 19 de noviembre.

Según la compañía, 327 millones de clientes también han sufrido el robo de "alguna combinación de nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest (SPG), fecha de nacimiento, sexo, información de llegada y de partida, fecha de la reserva y preferencias en cuanto a la comunicación".

Marriott Starwood es la cadena hotelera más grande del mundo desde 2016, cuando la primera adquirió a la segunda. La compañía dice que aún no ha terminado de identificar la "información duplicada" en su base de datos, pero "cree que contiene información de hasta aproximadamente 500 millones de huéspedes que hicieron una reserva en una propiedad de Starwood", aseguran.

La cadena de hoteles dice que está contactando con los afectados por la brecha de seguridad y ha habilitado una página web para que estos puedan disponer de más información sobre el robo de datos.

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