Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MásMóvil ficha a Ericsson para su despliegue de fibra óptica

MásMóvil ficha a Ericsson para su despliegue de fibra óptica

EFE

Madrid —

0

MásMóvil y Ericsson han alcanzado un acuerdo estratégico en virtud del cual el grupo sueco proveerá a la operadora de servicios de despliegue, instalación y mantenimiento de fibra óptica hasta el hogar, que incrementarán su capacidad de hacer una oferta combinada móvil-fijo en el mercado español.

Ericsson llevará a cabo esos servicios a través del equipo de Abentel, la antigua filial de Abengoa especializada en redes de telecomunicaciones que recientemente adquirió la compañía sueca, ha anunciado hoy MásMóvil en un comunicado.

De esta forma, Ericsson se suma al fabricante chino Huawei como suministrador de servicios de despliegue de fibra para MásMóvil, que prevé llevar su red propia de fibra a un millón de unidades inmobiliarias más durante 2017, que se suman al millón que ya ha desplegado.

MásMóvil además firmó un acuerdo con Orange por el cual tiene acceso a toda la red de fibra de la operadora gala, de forma que entre este acuerdo y despliegue propio el objetivo es contar con huella de fibra de 10 millones de unidades inmobiliarias, de las que ya tiene acceso a más de 7 millones.

El acuerdo anunciado hoy con Ericsson es más amplio e incluye también la evolución de la red principal basada en Virtualización de Funciones de Red (NFV), facturación a las empresas, servicios gestionados y soporte de red.

Este acuerdo, según MásMóvil, permitirá que los clientes de la operadora accedan a una red mejorada y consolidada, y que, además, dispongan de nuevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), Wi-Fi Calling y Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial.

La gestión unificada de la red móvil y la tecnología integrada en un único proveedor, proporcionará a los clientes de MásMóvil los mejores estándares de calidad del mercado, añade el comunicado.

Este nuevo acuerdo con Ericsson se suma a los ya alcanzados con los principales proveedores de infraestructuras que operan en España como Huawei y ZTE, y demuestran, según MásMóvil, su capacidad para alcanzar importantes alianzas en el mercado.

El Grupo MásMóvil es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores a través de sus marcas principales, Yoigo, Pepephone, MásMóvil y Llamaya.

A cierre del año pasado el Grupo contaba con 4,4 millones de clientes.

Etiquetas
stats